5 Herramientas para rentabilizar tu agencia de marketing

5 Herramientas para rentabilizar tu agencia de marketing

Si has trabajado, o actualmente trabajas en una agencia de marketing, sabes que a toda agencia le llega el momento de tomar impulso y rentabilizar todo el trabajo del equipo. Así como aumentan los clientes, también crece la cantidad de colaboradores, las facturas por pagar y los servicios contratados.

 

Para rentabilizar tu agencia de marketing, debes considerar la automatización como un elemento central, ya que te permitirá ahorrar el recurso más valioso: tiempo. También es muy importante contar con plataformas que simplifiquen y agilicen tus actividades diarias, así como la gestión de tu equipo.

 

En base a nuestras experiencias, los integrantes de Flexio preparamos en este post las 5 herramientas esenciales para aplicar en tu agencia de marketing, y así aprovechar al máximo tu tiempo de trabajo, enfocarte en desarrollar las mejores campañas y hacer que tu agencia sea rentable.

Cómo mejorar el rendimiento en tu agencia de marketing  

 

Más clientes quiere decir más proyectos, tareas y más personas de tu equipo involucradas. Mientras que las horas del día siguen siendo las mismas. Cada cuenta es un proyecto que el equipo de tu agencia debe seguir en detalle día a día.

 

Lograr que el trabajo diario sea efectivo, es un desafío que se puede superar si cuentas con herramientas prácticas para planear, organizar y gestionar los proyectos. Las primeras dos que debes considerar son:

 

  1. Trello. Organiza tus proyectos y planifica el trabajo de cada uno. Asigna las tareas a los miembros de tu equipo y aprovecha las tarjetas, listas y tableros para crear un espacio de trabajo más productivo y colaborativo.

 

  1. COR. Con esta herramienta, podrás automatizar las tareas, estimar el tiempo de cada una y detectar cuántas horas le estas dedicando a cada actividad. Además, obtendrás informes e insights comerciales en tiempo real para hacer los ajustes necesarios.

 

Por otra parte, como marketer sabes que una estrategia de contenido que aporte valor a tu audiencia, puede marcar la diferencia. Pero, lamentablemente, en una agencia de marketing no sobran las horas para dedicar a encontrar buenas ideas.

 

Para usar bien el tiempo, es fundamental que cuentes con buenos insights al momento de planificar y diseñar una estrategia de marketing de contenidos. Por eso mismo, la tercer herramienta que debes examinar es:

  

  1. Buzzsumo. Con esta plataforma alcanzarás la inspiración en poco tiempo. Podrás detectar cuáles son los contenidos y las tendencias más populares, y así crear mejores piezas de contenido que logren mayor engagement con los usuarios. 

 

Con estas primeras tres plataformas, podrás planificar mejor el trabajo de tu agencia, distribuir y asignar tareas, hacer seguimiento y ver cuántas horas les están dedicando a cada uno.

Además, los encuentros con tu equipo al momento de planificar el contenido serán mucho más productivos.



Automatizar tu administración

 

Por supuesto que en las agencias de marketing también hay momentos para las actividades administrativas. Este tipo de tareas, la mayoría rutinarias y repetitivas, en general insumen tiempo valioso, ya sea tuyo o de algún miembro de tu equipo.  

 

Hacer rentable tu agencia no significa recortar gastos, cobrar más caro por tus servicios o buscar más clientes; sino por optimizar tus recursos que puedes dedicar a actividades más productivas: tiempo y atención. Algunas herramientas pueden ayudar a prevenir el mal uso del tiempo, así como realizar seguimiento de cuánto esfuerzo se le está dedicando a cada proyecto.

 

  1. Time Doctor. Con esta herramienta podrás hacer un seguimiento de las tareas individuales de tu equipo; además no perderás más tiempo valioso recordando o buscando cuánto le debes facturar a tus clientes.

 

Como profesional del marketing, sabes que el pago es uno de los momentos críticos entre el usuario y la marca. También, como emprendedor sabes que para tener una agencia rentable debes cobrar a tus clientes para desarrollar tu negocio en tiempo y forma:

 

  1. Flexio. Automatiza el cobro de tus clientes recurrentes, libera tu tiempo de una tarea engorrosa, y enfócate en tu agencia. Además, realiza un seguimiento de todas tus cuentas por cobrar, para que no se te olvide ninguna. Ah, y desde cualquier parte de México.

 

Flexio es muy fácil de usar: en su panel verás la información de tus clientes, las fechas de cobro y el estado de cada pago, y podrás acceder a tu flujo de efectivo en cualquier momento.

 

A su vez, la plataforma envía a tus clientes notificaciones automáticas con recordatorios para que tú no lo debas hacer. Todo de manera ordenada y concisa, para que gestiones tu dinero de forma segura y te dediques completamente a tus campañas de marketing.

 

Crecimiento y rentabilidad

 

Cuando tu agencia comenzó a crecer, aparecieron más clientes, y para brindar un servicio de calidad a cada una de tus cuentas, sumaste más colaboradores a tu equipo y aumentaron tus servicios contratados. Pero, las horas del día no aumentaron. 

 

Ahora bien, luego del crecimiento debes rentabilizar tu empresa. 

Para hacer rentable tu agencia, se trata de lograr que tu inversión de tiempo y dinero alcancen los objetivos planteados. Automatizar tus tareas administrativas y gestionar a tu equipo sin perder un minuto en hablar sobre el trabajo, te ayudarán a alcanzar dicho objetivo. 

 

En Flexio confiamos en que las plataformas tecnológicas y el trabajo virtual nos permiten ser más eficientes en nuestro día a día y concentrarnos en las tareas productivas que demandan nuestros proyectos.

Por eso quisimos compartirte aquellas herramientas que creemos te pueden ayudar en tu agencia de marketing. Crea tu primer link de pago sin costo en solo 3 minutos dando click aquí

¿Te gustaría aprender a gestionar los gastos de tu negocio? Da clic en el siguiente botón "Webinar: Control Profesional de gastos para Administradores y Dueños de negocio" y obtén la información necesaria para gestionar la situación financiera dentro de tu negocio.

[CTA]

Agenda tu Demo con el equipo Flexio para que podamos conocernos y entender cómo ayudarte a automatizar los pagos de tus clientes, proveedores y otros procesos claves para organizar de mejor manera tus finanzas; dando clic aquí.