Los 5 mejores softwares contables para administrar tu empresa

Los 5 mejores softwares contables para administrar tu empresa

Administrar los recursos financieros de toda empresa es una labor que nunca puedes tomarte a la ligera. Por eso hay alternativas digitales que pueden facilitar el trabajo contable y de administración de tu empresa. Conoce estas opciones de herramientas contables capaces de potenciar y poner orden en las finanzas de tu negocio.   

 

5-mejores-software-contables-1

 

¿Te imaginas cómo era posible una correcta administración financiera de las empresas y negocios en el pasado? Aun sin el uso de sistemas informáticos ni mayores recursos técnicos, tal labor era tan obligatoria y requería la misma precisión que en la actualidad.      

 

Si bien el desarrollo de las empresas y la optimización de sus recursos se han buscado prácticamente desde siempre, lo cierto es que esto se ha acelerado a la par de su sofisticación tecnológica, la cual ha ayudado a las empresas a administrarse  cada vez mejor, sin importar si se trata de grandes compañías o negocios más pequeños.     

 

También conocidos como EPR —por sus siglas en inglés: entreprises resource planning—. Los sistemas de planificación de recursos empresariales hoy son inimaginables si no incluyen dentro de su oferta un buen software contable

 

Este debe ser capaz de organizar aspectos esenciales en toda empresa, específicamente los que involucran dinero y números: adquisición de insumos, logística, distribución, organización de inventarios, envíos, pagos de facturas y sueldos, contabilidad y organización de finanzas en general.

 

Algunas de las razones más destacables para que las empresas integren un buen software contable, ya sea una pyme o una gran compañía, se derivan de los requerimientos propios de su clientela, pero también de sus necesidades internas y posibilidades reales para escalar

 

Así deben enfocarse en una automatización de procesos y, principalmente, en la seguridad de llevar a cero la incidencia de errores, que no se pueden dejar pasar en ese aspecto tan esencial de toda empresa que es el financiero.    

 

Cinco alternativas de softwares contables a tu alcance en México 

 

A continuación enumeramos cinco alternativas de software contable que pueden potenciar los alcances de cualquier negocio gracias a sus bondades y características tecnológicas. Pero más allá de este factor, debes ser capaz de observar que las herramientas digitales, por un lado, tengan adaptabilidad a las necesidades fiscales de nuestra realidad mexicana y, por el otro, a los requerimientos de tu negocio.    

 

Aspel:

 

Dentro de su oferta de servicios, esta plataforma promete un manejo de la contabilidad de tu negocio a través de tecnología digital acorde con  las disposiciones fiscales vigentes. Permite la realización de reportes, la elaboración de documentos de trabajo y la oportunidad de elaborar gráficas para visualizar el estatus financiero de las empresas. 

 

Con esta plataforma, es posible preparar los trámites concernientes a declaraciones fiscales y a cálculo de IVA e ISR para sus declaraciones mensuales y anuales. 

  

Alegra:

 

Esta plataforma tiene presencia en México y también en algunos otros países de América Latina. Su sistema de creación, impresión y envío propone una ágil y eficiente facturación electrónica, además de permitir un control de inventarios en tiempo real

 

Por su parte, con este software contable puedes elaborar reportes inteligentes con información actualizada del estado que guardan tus finanzas internas y asociar los gastos de las distintas áreas de tu empresa para monitorearlos mejor desde su propia App.     

 

Contpaqi:

 

Esta alternativa tecnológica en contabilidad ofrece a las empresas mexicanas la posibilidad de concentrar en una sola captura el desglose de IVA y los CFDI para la elaboración de pólizas. Su plataforma permite descargar en formato PDF los comprobantes de dichas transacciones sin que tengas que recurrir a otros softwares

 

Con Contpaqi puedes lograr un control de tu contabilidad electrónica permanentemente y acorde con las disposiciones fiscales mexicanas actuales para hacer más sencillo y oportuno tus reportes financieros.     

 

Nubox:

 

Como su nombre lo indica, esta alternativa digital para la contabilidad de las empresas se desarrolla principalmente por medio de la nube, lo que hace posible su manipulación desde cualquier punto con conexión a internet  y evita el almacenamiento de información en equipos de cómputo, junto con los riesgos que ello conlleva. 

 

La oferta de esta plataforma se centra, entre otras cosas, en optimizar la labor de facturación, cobranza, remuneraciones y contabilidad dentro de las empresas en general gracias a su automatización.

 

Factura-e mx:

     

Esta opción ofrece una interfaz diseñada con el objetivo de ser amigable y promete la posibilidad de comenzar a facturar en menos de dos minutos. Su activación es posible a través de cualquier  smartphone, tableta o equipo de cómputo, dispositivos desde los cuales se pueden generar cualquier clase de comprobantes, facturas, recibos de honorarios, comprobantes de renta, recibos de cobro, etcétera. Esto es posible a través de formatos  PDF y XML, así como testigos impresos.

 

¡No te pierdas en un mar de opciones! 

 

Es fácil sentirse abrumado en medio de tantas opciones digitales para la administración contable de los negocios. Por ello, queremos finalizar con una alternativa que, sin importar si tu negocio es más bien pequeño o de dimensiones mayores, se puede convertir en la mejor elección para organizar las finanzas y obligaciones fiscales de tu empresa: Flexio.

 

Los servicios de Flexio te permiten obtener un control permanente de tu dinero, acción que se constituye como una oportunidad para asegurar el cash flow de tu marca.

 

La organización contable de tu empresa está garantizada cuando se tiene certeza permanente de tus entradas y salidas de dinero, acción que permite a cualquier emprendedor centrarse en otros aspectos como la búsqueda la fidelización de sus clientes y lograr que, de ser esporádicos, se conviertan en cautivos.

 

Con Flexio, la organización de tu situación financiera y contable empieza desde la cobranza, que dicho ese paso, es muy sencilla de ejecutar gracias a sus diferentes alternativas que pueden iniciar con el simple envío de una liga que se puede pagar en segundos desde cualquier dispositivo móvil.  

 

5-mejores-software-contables-2

 

¿Quieres saber más de las ventajas de Flexio? Te invitamos a dar clic en el botón "Webinar: control profesional de gastos para administradores y dueños de negocios", donde aprenderás a mejorar de mejor manera los gastos de tu empresa con Flexio.      

Webinar: Control profesional de gastos para Administradores y Dueños de Negocios