¿Cómo puedo domiciliar los pagos de mis clientes?

¿Cómo puedo domiciliar los pagos de mis clientes?

Domiciliar pagos no es ninguna novedad dentro de la amplia gama de servicios financieros que pueden existir, pero sí es una alternativa de gran utilidad que cada vez más personas deberían aprovechar. Sigue leyendo y descubre cómo lo puedes lograr. 

 

Domiciliar pagos se ha convertido en una modalidad que trae beneficios tanto para quien recibe un servicio o adquiere un producto como para quien lo vende o proporciona. Es una excelente forma de lograr una buena relación con un cliente, ya que en la era actual todos buscamos que los trámites, en especial los financieros, sean fáciles y rápidos.

 

Pero al mismo tiempo los clientes buscan depositar su confianza en sistemas avanzados que no los defrauden; que satisfagan sus necesidades y los ayuden a mantener en orden y bajo seguridad sus finanzas. Para eso existe la domiciliación de pagos, que es muy fácil de implementar.

 

como-domiciliar-pagos-de-mis-clientes-flexio-1



¿Cuáles son los beneficios de domiciliar un pago?

Muchos son los beneficios de la domiciliación de un pago. Entre ellos, se encuentran los siguientes.

 

Fuente de ingresos constante

Domiciliar los pagos de los clientes representa en la actualidad una fuente de ingreso constante y seguro, factor que resulta esencial para mejorar el cash flow.

 

Mayor seguridad para todos

Además, domiciliar un pago también trae ventajas a los clientes, como evitar el manejo de efectivo, traslados y pérdida de tiempo, factores que inciden directamente en la seguridad personal de todos los empleados y clientes. Se evitan siniestros como robo, asaltos y otros incidentes que pueden resultar sumamente arriesgados.

 

Mejor administración en las finanzas

Por su parte, los clientes pueden tener un mayor control de sus finanzas. ¿Cómo sucede? Domiciliar los pagos de los clientes deja registro electrónico de la operación, lo que posteriormente ayuda a tener un mejor control de las finanzas, cuentas por pagar, pagos de nóminas, cumplimiento de responsabilidades fiscales, pagos por servicios y un muy largo etcétera.

 

Esto puede traer grandes ventajas a tus clientes, en especial a aquellos que son sumamente minuciosos y buscan que las cuentas que manejan estén claras y concisas; que sepan cómo llega y su dinero y cómo se almacena para no perder detalle de cuánto tienen y cuánto deben invertir en los pagos que involucran sus cuentas personales.

 

Registro automático de la información

Este punto se relaciona directamente con el anterior. Actualmente la tecnología es tan avanzada que podemos dejar de lado los cuadernos de contabilidad y los registros manuales regados en muchos lugares físicos.

 

Para lograr una efectiva domiciliación de servicios, en la actualidad existen alternativas digitales y aplicaciones que pueden hacer mucho más sencilla esta labor, como la simple acción de teclear un smartphone.

 

Para que tu marca o empresa puedan ofrecer el servicio de domiciliación, basta con ligar una cuenta bancaria del cliente para programar la periodicidad y el importe de debe abonar cada cierto tiempo. Desde luego, esta modalidad de pago necesita ser a prueba de errores, sobre todo porque se relaciona directamente con el dinero y la confianza de los clientes.

 

Economía de recursos

Antes se consideraban estos pagos sólo para el cumplimiento de adeudos del hogar, tales como servicios telefónicos, eléctricos y de internet, colegiaturas o pagos de tarjetas de crédito, pero hoy podemos hablar de que se puede domiciliar prácticamente cualquier pago que requiera de una cierta periodicidad.

 

En este sentido, todo tipo de domiciliación de pago beneficia enormemente a economizar tiempo, lo que significa inversión del mismo para otros asuntos que los clientes prefieran. Esto se traduce en clientes satisfechos y contentos, que optarán por un servicio que no les haga perder tiempo, que los haga sentir como prioridad y que piense en sus necesidades.

 

Automatización y crecimiento

Puede decirse que lo anterior nos lleva a este punto. La domiciliación nos ayuda a tal grado que deviene en el crecimiento de una empresa o negocio, ya que la automatización de este proceso de pago-cobro es benéfico para todas sus áreas. En ocasiones no tenemos idea de cómo la automatización de un proceso nos ayuda hasta que la vemos implementada.

 

Esto nos motiva e impulsa el crecimiento de la empresa, ya que la economización de tiempo y dinero nos permite administrar mejor una empresa o negocio, enfocando los recursos posibles a otras áreas de oportunidad. Una vez que dejamos de preocuparnos por un proceso menos, enfocamos cómo automatizar otros y así se logra que una empresa funcione mejor, como un engranaje.

 

Flexio ofrece la posibilidad de que tú y tus negocios aumenten sus oportunidades de éxito realizando la domiciliación. Acércate con sus profesionales y descubre cómo puedes comenzar a ofrecer la esencia de tu marca y tus productos con un valor agregado: domiciliar los pagos de tus clientes.

 

Haz clic al botón siguiente y descarga tu “Flexiografía. Las 5 formas de usar Flexio para vender más”, que te dará 5 tips para vender más manteniendo a tus clientes satisfechos respecto a los procesos de cobro y pago. ¡No pierdes nada! Infórmate y anímate a automatizar procesos y renovar tu empresa.

      Nueva llamada a la acción