Cómo la facturación automática puede impulsar tu negocio

Cómo la facturación automática puede impulsar tu negocio

Las herramientas digitales se pueden convertir en un aliado si las sabes aprovechar, por ejemplo, en la facturación de tu negocio, descubre cómo. 

  

La facturación y la cobranza son eslabones fundamentales en la cadena productiva y de valor para los negocios y los profesionales prestadores de servicios.    

 

Las tarifas que el consumidor y cliente pagan deben calcularse tanto para la ganancia y mantenimiento de un negocio, como para el pago de impuestos y responsabilidades tributarias.    

 

Para constituirse legalmente, las pymes deben asumir diferentes responsabilidades tributarias en nuestro país, las tres más importantes son: 

 

  • Impuesto al Valor Agregado (IVA): 16 por ciento del valor de un servicio o producto. 
  • Impuesto Sobre la Renta (ISR): es un cobro que hace el Estado por los ingresos obtenidos a lo largo del año por las personas y las empresas. En México hablamos de una  tasa anual del 30 por ciento en el caso de las empresas y para los profesionales que prestan sus servicios, entre el 1.92 y 35 por ciento de sus ingresos se destinan al pago de ISR.   
  • Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS): Que es un impuesto federal que existe para la producción de ciertos productos y servicios como gasolinas, alcoholes, tabacos y alimentos chatarra, entre otros. Este impuesto se dirige al consumidor final.   

 

Las pymes mexicanas tienen que declarar sus ingresos por IVA e ISR antes del día 17 de cada mes y también realizan una declaración anual para el ISR, sin contar con impuestos especiales por IEPS y otros específicos de cada sector productivo, además  del pago de servicios estatales, y municipales.   

 

Organizar cada uno de estos pagos es una tarea que para muchos resulta por lo menos engorrosa y es una labor que no está exenta de errores cuando se hace de forma manual. 

 

Resistirse al cambio y a las ventajas de una herramienta de facturación digital puede representar un coste de oportunidad muy elevado. La facturación digital elimina fallas humanas y evita repetición de procesos,  permite conocer la ruta exacta del dinero.       

 

Las ventajas digitales en cobranza y facturación  

 

Las herramientas digitales han demostrado eficacia para distintos procesos de los emprendimientos, la facturación y cobranza no es la excepción.

 

Una cobranza automática permite por ejemplo, optimizar tiempos y reducir a cero la probabilidad de errores, eso que incide en clientes y consumidores satisfechos y una reducción del churn rate, es decir, la tasa de abandono que los negocios pueden sufrir.

El churn rate(tasa de abandono) se calcula a partir de los número de clientes que una empresa puede perder. Por ejemplo, si se tenían cien clientes y se perdieron 13, hablamos de una tasa de abandono del 13 por ciento.  

 

La retención de clientes es capaz de potenciar de manera exponencial las ganancias de los emprendimientos. 

 

La confianza que un consumidor otorga a un negocio a partir de un servicio eficiente, también repercute directamente en la retención de clientes, se puede detonar a partir un pequeño cambio en el servicio que ofreces.    

 

Ese pequeño cambio puede ser decidirte por una herramienta de facturación y gestión de pagos, como la plataforma Flexio

 

Recurrir a herramientas digitales para realizar los procesos de tu negocio te puede ayudar a generar la confianza que tu consumidor necesita para decidirse al fin por tu oferta de productos o servicios.

 

Dale click aquí para programar una llamada con el equipo de Flexio, así podrás conocer más a detalle acerca de nuestros servicios claves para aumentar la proyección de tu empresa.

 

¿Te gustaría saber cómo incrementar tus ventas? Da clic en el siguiente botón y descarga nuestra "Flexiografía", en la cual podrás encontrar 5 formas en las que puedes usar Flexio para vender más.

 

Nueva llamada a la acción

 

Agenda tu Demo con el equipo Flexio para que podamos conocernos y entender cómo ayudarte a automatizar los pagos de tus clientes, proveedores y otros procesos claves para organizar de mejor manera tus finanzas; dando clic aquí.