¿Cómo lograr tener pagos online en mi negocio?

¿Cómo lograr tener pagos online en mi negocio?

¿Estás buscando ofrecer la modalidad de pagos online en tu negocio? Descubre cómo puedes lograrlo, cuáles son sus beneficios y por qué se ha vuelto indispensable llevar a cabo el proceso de digitalización.

 

El 2020 logró impulsar el comercio electrónico en México a otro nivel: en solo tres meses, de abril a junio del año pasado, se incrementó el uso de aplicaciones de compra en un 90% en todo el país, según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). 

 

Las herramientas de pagos online, que de acuerdo con el “Reporte de ecommerce 2020” de Statista crecieron más del 32% en todo un año, fueron uno de los grandes pilares que ayudaron a mantener activa la economía y a las pymes mexicanas les permitió sobrellevar, e incluso aprovechar, la crisis.

 

De hecho, según el reporte de telecomunicaciones e industria de KPMG de enero del 2021, para evitar cerrar sus puertas, el 79% de los directores de las empresas de ventas al por menor aseguró que aceleraron la inversión en la digitalización de sus negocios.

 

Las pequeñas y medianas empresas (MiPymes) tienen un gran potencial y juegan un papel muy importante en la economía mexicana. Según las cifras más actuales de la Secretaría de Economía de México, en el país hay más de 4 millones de pymes, que, en total, emplean al 72% de la población económicamente activa y generan aproximadamente el 52% del PIB nacional. 

 

Gracias a la adopción de sistemas de pagos en línea, solo el 20% del total de las unidades económicas registradas en el Censo Económico del 2019 desapareció a causa del covid, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)

 

En otras palabras, en una economía en la que, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), poco más del 40% de la población está bancarizada, el año pasado sobrevivió el 80% —es decir, 3.9 millones de empresas—. Además, nacieron más de 600 mil establecimientos. 

 

Ante el escenario descrito, en este post te contamos cómo puedes hacer para implementar los pagos online y las ventajas que tendrás en la estructura de negocios de tu empresa. 

como-tener-pagos-online-en-mi-negocio-flexio-2

Las ventajas de ofrecer pagos online 

 

El masivo interés de las empresas en implementar modelos de comercio electrónico durante el último año se refleja en un reciente estudio realizado por Ipsos. En ese sondeo se resalta que la preferencia de los consumidores en las ventas online se debe a la flexibilidad que aportan los pagos online en uno de los momentos más estresantes de toda cadena productiva: la cobranza. 

 

De acuerdo con Ipsos, las plataformas de pago online son uno de los medios de pago más utilizados por los mexicanos en internet junto con las tarjetas de débito y crédito y las transferencias bancarias. En ese sentido, según AMVO, 5 de cada 10 empresas en México han duplicado su crecimiento en Internet mientras que 2 de cada 10 registraron crecimientos mayores al 300% en el volumen de negocios de ventas online.

 

Justamente, además de impulsar las ventas y los ingresos de cualquier empresa, una de las mayores ventajas de implementar sistemas de pagos online en la estructura de negocios de cualquier emprendimiento es la optimización de tiempos y la reducción a cero de la probabilidad de errores, muy comunes en los procesos de facturación manual. 

 

Los medios de pagos online impactan directamente en la satisfacción de los clientes y por ende en la reducción de la tasa de abandono que los negocios pueden sufrir. Al ganar la confianza de un consumidor, las empresas promueven la retención de consumidores y de esa manera potencian sus ganancias.

 

Asimismo, alternativas digitales para los procesos de pagos aportan escalabilidad a todos los negocios, por ejemplo, aumentando el control del cashflow para lograr unas finanzas saludables y contar, de esa forma, con dinero disponible todo el tiempo.

 

Los beneficios de los pagos online se visualizan en el interés proyectado de las empresas en estos sistemas. De acuerdo con la consultora eMarketer, las ventas electrónicas minoristas aumentarán, en 2021, 36,7% en Latinoamérica, es decir 84.900 millones de dólares, mientras que a nivel mundial se espera un 27,6 % de crecimiento.

 

Con Flexio, el año pasado numerosas empresas optaron por automatizar sus procesos de facturación, ahorrando entre 12 y 19 horas mensuales que demandaban los procesos de facturación manuales. 

 

¿Cómo puedes implementar pagos online en tu negocio?

 

A la hora de implementar sistemas de ventas online, uno de los primeros escollos que deben solucionar los emprendedores es el temor que muchos consumidores aún hoy tienen sobre la seguridad de estos métodos de pago

 

Por ello, para ofrecer una mayor seguridad y transparencia a los clientes a la hora de realizar transacciones de dinero, las ligas de pago son una de las mejores opciones para implementar en la estructura de cualquier negocio los pagos online. 

 

Las ligas de pago son enlaces de pagos que te permiten realizar cobros con tarjetas de crédito y débito de manera remota, de forma rápida y sencilla a través de redes sociales, mensajes de texto (SMS), correo electrónico o chats. Además, estas permiten ofrecer varias formas de pago, algo que es clave para el éxito de cualquier tienda online. 

 

El dueño de cualquier tienda puede crear una cuenta en una de estas plataformas y una vez registrado podrá comenzar a enviar ligas de pagos a sus consumidores, sin necesidad de contar con la asistencia de un departamento técnico que guíe en el proceso de facturación. 

 

Con las pasarelas de pago, los clientes pueden elegir la forma de pago que prefieran y en caso de que lo deseen, también pueden abonar con mensualidades sin interés al utilizar sus tarjetas de crédito para comprar que superen un mínimo monto establecido. 

como-tener-pagos-online-en-mi-negocio-flexio-3

 

Si quieres conocer más sobre cómo optimizar los pagos de tu negocio y te interesa la forma en que Flexio puede ayudarte, te invitamos a dar clic en el botón “ Guía definitiva: 5 estrategias de ventas para tu negocio, donde encontrarás información relevante sobre los servicios que ofrecemos para impulsar tu negocio.

Nueva llamada a la acción

como-tener-pagos-online-en-mi-negocio-flexio-4