Cómo ordenar las finanzas de tu empresa en 3 pasos

Cómo ordenar las finanzas de tu empresa en 3 pasos

Un reto que suelen tener las empresas, sobre todo las más jóvenes, es ordenar sus finanzas internas  para asegurar éxito tanto en su desempeño como en su rentabilidad.

 

Una mala administración o gestión en las finanzas de tu emprendimiento puede acarrear serios problemas, el más grave de ellos, que se interrumpa el flujo de dinero que se necesita para realizar las funciones básicas del negocio, evitar este problema significa garantizar la supervivencia de tu empresa.   

 

Un proyecto capaz de asegurar finanzas saludables y demostrarlas con sus  acreedores, clientes, posibles socios o inversionistas, siempre tendrá mayores posibilidades de crecer. Una primera recomendación es recurrir a la ayuda de herramientas digitales.  

 

También puedes seguir estas tres recomendaciones que te presentamos a continuación. 

 

1. Tus ingresos anuales deben superar tus costos 

 

Estimaciones del Banco de México indican que la cartera vencida en nuestro país aumentó hasta en un 19 por ciento durante 2020 y esto nos da una idea de lo complicado que puede ser para los emprendimientos cumplir con deudas y otros compromisos financieros.  

 

Por obvia que suene esta recomendación, no gastar más de lo que ganas siempre será lo más sensato. Esto implica lograr un equilibrio entre los ingresos de tu empresa y lo que debes abonar a proveedores, empleados y otros gastos esenciales para tu emprendimiento.

 

Cobrar a tus clientes de forma automatizada es saludable para tu empresa porque afianza una cadena de pagos constante y asegura un flujo permanente de dinero para las funciones generales del negocio: compra de insumos, pago a proveedores, sueldos a colaboradores y la operatividad  de la empresa en general. 

 

Ahora bien, para conocer lo que gana y gasta tu negocio, un truco consiste en saber cuánto vas a cobrar en el futuro inmediato y esa certeza se puede obtener si identificas los pagos recurrentes de tus clientes y mejor aún, lo haces a través de cobros automatizados.    

2. Define tus metas de ahorro

 

Cualquier meta que te propongas debe fundarse en el ahorro y en la certeza de conocer a detalle los gastos e ingresos de tu empresa. 

 

Los  emprendimientos logran despegar si se definen con claridad sus objetivos de ahorro dentro de un plan de crecimiento. 

 

Ya sea para ampliar tu variedad de servicios o productos, adquirir nuevos equipos de cómputo u otras herramientas de trabajo, ampliar tu capital humano o cualquier otra acción encaminada a fortalecer tu negocio, lo que importa es que la definas claramente.

 

Los recursos destinados al ahorro o a la reinversión dentro de tu negocio pueden estimarse   con base en las ventas y egresos que regularmente generas, es decir, aquellos flujos de dinero que son recurrentes.     

 

Esta claridad se puede obtener a partir del aprovechamiento de plataforma y herramientas digitales, las cuales pueden proporcionar la data que puede ser la llave para definir tus metas de ahorro.

 

Las pymes y emprendimientos pueden alcanzar sus metas de crecimiento si definen su planeación con automatización administrativa, con ello evitan errores y acortan tiempos para su organización.

 

Un ejemplo de ello puede observarse en los cobros en línea y otros servicios de pago móvil que muchas empresas y profesionistas utilizan actualmente.

3. ¡Mueve tu dinero! 

 

Ponle imaginación a tus proyectos y también a tus planes de crecimiento. No hace falta invertir en acciones o bonos para hacer que tu capital crezca en el futuro, puedes comenzar desde tu emprendimiento para que fluyan tus ganancias.  

 

Puedes aprovechar, por ejemplo, descuentos por pagos adelantados a proveedores y tú también aplicar esta clase promociones  con tus consumidores.   

 

Por lo general, estas acciones son benéficas tanto para tus clientes como para tu empresa, porque mientras ellos consumen a un mejor precio y pueden generar empatía y fidelidad hacia tu marca, tú garantizas un flujo de caja constante.    

 

Recuerda que cada acción que realices para retener clientes impactará en la salud de las finanzas de tu emprendimiento, si tu dinero se pone en movimiento puedes  optar por herramientas automatizadas para pagos recurrentes o únicos.



Automatizar tus cobros es ordenar tus finanzas  

 

Es innegable: unas finanzas sanas propician  el crecimiento de toda  empresa sin importar su giro y esto se extiende también a los profesionales independientes o quienes aún se encuentran en etapas tempranas como emprendedores.  

 

Ordenar tu economía puede comenzar con la manera que tienes de cobrar o gestionar los pagos de tus clientes y una herramienta como Flexio te ofrece diferentes alternativas automatizadas para lograrlo. 

 

Con Flexio, la liquidación de un pago recurrente o único se vuelve tan simple y ordenada como hacerlos por internet o realizar un cobro con tarjeta de crédito o cobrar en línea.

 

Flexio permite a una plataforma de e-learning cobrar a sus alumnos o a un negocio de barrio recibir cobros automatizados; facilita pagos en línea para una startup o empresa ya posicionada y propicia que cualquier profesional pueda cobrar a un cliente.   

La plataforma de Flexio te permite gestionar una cobranza simple y segura con solo crear un enlace de pago que tus clientes pueden manejar desde una plataforma. 

 

Contar con la certeza  de la cantidad exacta de tus cuentas por cobrar y pagar. Si tienes que cobrar desde cualquier lugar de México, crea tu primera liga de pago en menos de 5 minutos desde aquí y conoce las ventajas que una cobranza efectiva tiene para tu empresa. 

 

Si te interesa tener tus finanzas en orden, da clic en el siguiente botón y observa nuestro "Webinar: Control Profesional de gastos para Administradores y Dueños de negocio" y aprende a llevar un mejor control de las finanzas de tu empresa con Flexio.

[CTA]

Agenda tu Demo con el equipo Flexio para que podamos conocernos y entender cómo ayudarte a automatizar los pagos de tus clientes, proveedores y otros procesos claves para organizar de mejor manera tus finanzas; dando clic aquí.