Cómo domiciliar tus cobros es esencial para crecer tu negocio

Cómo domiciliar tus cobros es esencial para crecer tu negocio

Si tienes un verdadero relajito de cobros y finanzas, es muy posible que tu proceso de cobro sea del siglo pasado.

 

El 2020 nos enseñó, que el negocio que se respeta necesita automatizarse para crecer, independientemente de su tamaño. Ya no es una opción. En un mundo vertiginoso y digital como el actual, es un must. 

 

También, que las plataformas tecnológicas y el trabajo virtual nos permiten ser más eficientes en nuestro día a día y concentrarnos en las tareas productivas que demandan nuestros proyectos.

 

Pese al avance tecnológico, aún hoy muchas personas emiten facturas a mano, y deben seguir persiguiendo sus cobranzas por teléfono y hacer conciliaciones en libretas. Inevitablemente, estos mecanismos son tediosos y frecuentemente tienen errores. 

 

Es importante entender que automatizar tu facturación y tus cobros va a hacer crecer tu negocio más rápido y con menos errores. Mientras que la facturación manual sólo te hará gastar energía en una tarea rutinaria que no aporta ningún valor agregado, mientras te quita tiempo y esfuerzo que podrías invertir en hacer más rentable tu negocio para llevarlo al próximo escalón.

 

Por eso, domiciliar cobros es tan importante como cualquier otra tarea, tanto si tienes una empresa o eres un profesional autónomo que cuenta con cobros recurrentes. Si eres dueño de una gran compañía o una pyme, eres emprendedor, quieres iniciar tu propio negocio o simplemente facturas para terceros a quienes les brindas tus servicios como trabajador independiente, ¡no puedes dejar de leer este artículo!

 

Crear ligas de pago para domiciliar tus cobros

 

Domiciliar cobros implica mucho más que el procesamiento electrónico de facturas.

 

Por ejemplo, te permite realizar un seguimiento de tus cuentas por cobrar, fundamental para que no se te olvide ninguna, y administrar mejor tu cash flow (llamado también flujo de caja o flujo de efectivo) para optimizar la entrada y la salida de efectivo.

 

En otras palabras, accedes a un control total de tu contabilidad, de tus ingresos y tus gastos, además de ahorrar tiempo y costos, y evitar posibles errores. Entre otras ventajas, puedes segmentar clientes, para, por ejemplo, ver con facilidad quién tiene una deuda pendiente o quién te produce mayores ingresos. También puedes programar recordatorios para pagos no automáticos.

 

Para ello, las ligas de pago son las mejores aliadas. Cuando recibes cobros online por distintas plataformas o diferentes métodos de pago, es complejo estar al corriente del status de cada uno. 

 

Estos enlaces de pagos te permiten realizar cobros con tarjetas de crédito y débito de manera remota, a través de redes sociales, mensajes de texto (SMS), correo electrónico o chats, en un mismo sitio. ¡Así puedes vender y cobrar a distancia sin complicaciones en apenas unos minutos y tener una óptima gestión de tus finanzas! 

 

Por qué elegir Flexio

 

Nuestro objetivo es hacer que tus cobros recurrentes te resulten simples y eliminar el estrés que genera esta tarea engorrosa. ¡Olvídate de este problema! 

 

Creamos una solución para gestionar todos tus cobros en un solo lugar de forma rápida y sencilla, con datos que incluyen información de tus clientes, el estado de cada pago y fechas de vencimiento. Cualquiera sea la actividad a la que te dedicas, con nuestro sistema puedes crear una liga y cobrar desde cualquier parte de México

 

Pero eso no es todo. Puedes crear membresías también. Con el formato de suscripción, los clientes recurrentes pagan con fechas de cobro predeterminadas. Nosotros nos comunicamos directamente con tus clientes para que tú no lo tengas que hacer: la plataforma envía notificaciones con recordatorios, lo que te permite planificar mejor tus ingresos y tus gastos. Y, sobre todo, no tener una conservación incómoda con esa empresa que estás trabajando. 

 

Además, los canales de comunicación de nuestra plataforma te permiten tener una interacción directa con tu cliente, de forma tal que puedas resolver eventuales inconvenientes que se presenten de manera ágil, sin que entorpezcan la cobranza.

 

Usar Flexio es muy simple. Luego de registrarte, ya puedes enviar ligas de pagos de forma electrónica al instante y cobrar a distancia. Cuando el cliente recibe la liga, paga con débito o crédito. Nosotros nos encargamos de efectuar el cobro y te enviamos el dinero a tu cuenta bancaria a los 4 días.  

 

No tienes costos fijos ni por retiros. Pagas por el uso que le das al servicio: por cada cobro concretado, abonas el 3,5 % de la transacción (este precio no incluye IVA). No cobramos rentas mensuales ni anuales. No nos convertiremos nunca en un gasto fijo. 

 

Todo de manera ordenada y concisa para simplificar tu gestión. ¡La idea es que te olvides de este tema y te enfoques 100 % en tu negocio y tu trabajo! Te facilitamos la toma de decisiones para mejorar tu rendimiento empresarial y laboral. ¿Qué esperas? Crea tu primer liga dando click aquí.

Además, conoce 5 formas en las que puedes usar Flexio para vender más, solo da clic en el siguiente botón, descarga completamente gratis nuestra "Fexiografia" y descubre cómo hacer crecer tu negocio.

 

Nueva llamada a la acción

 

Agenda tu Demo con el equipo Flexio para que podamos conocernos y entender cómo ayudarte a automatizar los pagos de tus clientes, proveedores y otros procesos claves para organizar de mejor manera tus finanzas; dando clic aquí.