Escala tu negocio automatizando tus cobros

Escala tu negocio automatizando tus cobros

Toda empresa debe estar en la búsqueda constante de mejora, lo cual tiene como objetivo el aumento de sus ventas, pero también la posibilidad de potenciarse como marca.     

 

Si eres emprendedor debe motivarte la idea de escalar tu negocio y para lograrlo, lo primero que hay que hacer es definir este concepto, el cual es distinto a solo crecer.

 

La escalabilidad representa un incremento significativo en las ventas de una empresa por encima del promedio del mercado. Este incremento es resultado de un impulso en su capacidad productiva, sin que ello afecte las operaciones del negocio o comprometa una inversión financiera imposible de cubrir.    

 

Pensemos, por ejemplo, en una firma  de preparación de catering, la cual recibe algún pedido mayor que el acostumbrado para alimentar una locación cinematográfica.  Si la empresa puede cumplir con ese gran pedido sin comprometer sus entregas habituales, tendrá una efectiva escalabilidad.     

 

Como las empresas, también los freelancers -llámense abogados, nutricionistas ingenieros o cualquier otra actividad profesional independiente-  también deben plantearse estas metas para lograr la escalabilidad de su marca personal

 

Por ejemplo, para escalar su oferta de valor, un trabajador autónomo podría recurrir a herramientas automatizadas, las cuales les permitirían centrar atención en desarrollar la actividad propia de expertise.

 

Escalar para potenciar tu marca

 

Ya sea que hablemos de una empresa o de tu propia marca personal, ambas necesitan escalar para potenciarse.  

 

Para lograrlo, es elemental  entender la naturaleza tanto del negocio como de  tus clientes, estar comprometido con tu propuesta de valor y contar con un plan comercial y de marketing para establecer y medir metas y tus objetivos de crecimiento.

 

Para dar estos pasos, puedes aprovechar las ventajas que ofrecen diversas herramientas digitales, las cuales potencian la administración de tu emprendimiento gracias a la automatización.  

 

Estas alternativas digitales pueden enfocarse en cómo cobrar a tus clientes. Digitalizar y automatizar tus pagos -igual que otros procesos de tu cadena productiva y de valor-   aporta esa escalabilidad de la que te hablamos y que todo negocio  necesita, por ejemplo para asegurar  la previsibilidad en el cashflow.

 

Además, digitalizar los cobros en tu emprendimiento puede potenciar la oferta de valor de tu marca  o negocio, reduce costos de operación y permite  optimizar tus procesos internos, lo que además de escalar tu negocio, evitará pérdidas innecesarias de tiempo. 

 

Escala tu negocio, automatiza tu cobranza con Flexio 

 

Muchos emprendedores hablan del crecimiento como una de las metas esenciales de su negocio,  pero como pudiste observar,  es mejor pensar en escalabilidad.

  

Flexio es la herramienta que estabas buscando para asegurar cobros automatizados que te permitan escalar tu modelo de negocio.  

 

Con un paso tan sencillo como enviar a tus clientes un enlace de pago a través de un dispositivo móvil, ellos tendrán la posibilidad de saldar sus adeudos o realizar la compra de tus productos o servicios.  


Con Flexio, los pagos recurrentes sin mayor problema son una realidad. Descubre las ventajas que tiene tanto para ti como para tus clientes recibir pagos por Flexio, pulsa aquí para recibir mayor información.

 

¿Te gustaría gestionar de manera correcta tu empresa? Descarga nuestro "Template para controlar el dinero de tu empresa" dando clic en el siguiente botón y descubre cómo llevar un registro eficiente de las finanzas y movimientos de tu empresa.

 

template-controlar-el-dinero-de-tu-empresa

Agenda tu Demo con el equipo Flexio para que podamos conocernos y entender cómo ayudarte a automatizar los pagos de tus clientes, proveedores y otros procesos claves para organizar de mejor manera tus finanzas; dando clic aquí.