¿Cuáles son los mejores medios de pago electrónico que existen?

¿Cuáles son los mejores medios de pago electrónico que existen?

Los medios de pago electrónicos hacen más sencilla y segura la compra y venta de productos o servicios. Conoce cuáles son los elementos esenciales que debe poseer toda plataforma destinada a este importante proceso para cualquier empresa o negocio.     

 

medios-de-pago-electronico-1

 

La tecnología ha revolucionado el mundo como lo conocemos y cada vez tenemos a nuestra disposición un mayor número de sistemas informáticos, aplicaciones y demás herramientas digitales capaces de resolver diferentes aspectos y necesidades de nuestras vidas.    

 

Uno de estos aspectos, que utilizamos incluso mucho antes del auge del comercio digital, lo podemos encontrar en los medios de pago electrónicos, que han logrado potenciar los alcances de los negocios y definir las directrices del mundo empresarial, así como cambiar radicalmente el estilo de vida de las personas alrededor del mundo.     

 

Los medios de pago electrónicos se usan cada vez más en nuestro país. Un estudio presentado por el Banco de México a finales de 2020 muestra que, mientras los pagos en efectivo disminuyeron por causa de la pandemia por SARS-CoV-2 (del 93 por ciento al 86 por ciento de la población), los realizados por medios electrónicos se dispararon de manera exponencial.  

 

Por ejemplo, los pagos a través del sistema SPEI pasaron de 0.4 millones a 2.5 millones de pesos (un 4 por ciento contra 0.5 por ciento de compradores antes de la pandemia). Y estos métodos de pago llegaron para quedarse: 67 por ciento de los mexicanos considera que continuará con los sistemas electrónicos, y solo el 27 por ciento volverá a los métodos que usaba antes de la emergencia sanitaria.     

 

Es por eso que, como empresario, tienes que concretar el uso de medios de pago electrónico para que puedas atraer a un número cada vez mayor de clientes, asegurar un aumento en tus ventas y garantizar la escalabilidad que tu negocio necesita para alcanzar una larga vida.

 

Medios de pago electrónicos: variedad de opciones  

 

La tecnología abrió un abanico de posibilidades a la compra y venta de productos y servicios a través de múltiples modalidades que, cada vez, se vuelven más sofisticadas y cumplen con las necesidades de un mercado en ampliación.

 

De este modo, hoy existen diferentes medios de pagos electrónicos que permiten realizar transferencias de dinero entre vendedores y compradores en línea desde cualquier rincón del mundo con la tranquilidad que los cifrados y otros softwares de seguridad ofrecen. Esta es otra de las razones por la cuales cada vez más personas optan por esta modalidad. 

 

Son sistemas que lograron llevar al terreno offline una nueva realidad online y que integraron las bondades de ambos mundos. Por ejemplo, con la integración de tarjetas bancarias, su propia infraestructura, desarrollo tecnológico y candados de seguridad al mundo del comercio electrónico y las transacciones a través de la web.      

 

Pero además del uso de plásticos de débito o crédito, en la actualidad los bancos permiten distintas funciones financieras por medio de sus propias aplicaciones. Para ello, cada vez se habilitan mejores funciones para la realización de transferencias bancarias por medio de teléfonos inteligentes y otros dispositivos digitales.

 

A los distintos medios de electrónicos, hay que sumarles las llamadas criptomonedas o bitcoins, modalidad financiera que funciona con base en blockchain para concretar transacciones y desarrollar acciones de contabilidad privada entre empresas de manera segura gracias a su cifrado. Según estimaciones de Statista, se calcula que, hacia 2022, estos métodos de pago tengan un valor de 12.4 mil millones de dólares.

 

medios-de-pago-electronico-2

 

Flexio: Una alternativa de cobranza inteligente para los emprendedores de hoy

 

Como puedes darte cuenta, el desarrollo tecnológico ha puesto sobre la mesa diferentes alternativas para la realización de pagos y otras transacciones, y una buena manera de aprovecharlas es tomar lo mejor de cada una de ellas, como lo hacen Flexio y sus herramientas de cobranza digital.     

 

Por ejemplo, la plataforma de Flexio integra el uso de tarjetas de crédito y débito para que sus usuarios puedan cumplir con su responsabilidad de abonar por el servicio o producto que han adquirido.      

 

Se trata de un sistema automatizado que permite el envío de órdenes de pago a través de mensajería SMS y otro tipo de alertas instantáneas. Esto posibilita que los clientes tengan un control exacto y cuenten con un testigo de cuánto se pagó.

 

Por su parte, este control te permite a ti, como empresario, ser más ordenado en tus finanzas y en el cálculo de ingresos y egresos de tu empresa.  

 

Esto es posible porque Flexio permite la descarga automática de las facturas que generan tus proveedores. Con la claridad que te da conocer todos los movimientos de tu compañía es mucho más sencillo realizar el pago de impuestos y otros gastos tributarios y de administración interna de tu negocio. 

 

¿Quieres conocer más sobre lo que Flexio tiene para ti y tu empresa? Te invitamos a dar clic en el siguiente botón "Flexiografía: 5 formas de usar Flexio para vender más"donde encontrarás consejos para sacarle el mayor provecho a Flexio.

Nueva llamada a la acción

 

También te invitamos a dar clic aquí. Ahí podrás programar sin costo una muestra con los expertos de Flexio y conocer más acerca de las ventajas que ofrece a los emprendedores mexicanos esta exclusiva y confiable plataforma de medios de pago electrónico. ¡No esperes más y descúbrelo ahora!