¿Qué hace a Flexio una plataforma de pago online segura y sencilla?

¿Qué hace a Flexio una plataforma de pago online segura y sencilla?

Además de las elementales medidas de seguridad con las que debe contar, toda plataforma de pago online necesita desarrollarse pensando en la usabilidad web. Conoce más acerca de este elemento básico.    

 

plataforma-de-pago-online-segura-sencilla-1

 

Vivimos en un mundo cada vez más digitalizado y ello se refleja en los diferentes sectores productivos de nuestro país que adoptan sistemas informacionales para facilitar sus distintos procesos internos y externos.

 

El uso de las plataformas digitales y las nuevas herramientas de información y comunicación para mejorar y optimizar el funcionamiento de las empresas, sin importar el sector al que se dediquen, es una tendencia que cada vez se vuelve más popular.

 

Sin embargo, en México existe todavía un rezago importante en inclusión de tecnología al interior de las empresas. Según el informe Madurez Digital, realizado por EY México, Kio Networks y Needed, solo 28% de los negocios mexicanos asume la importancia de integrar tecnología en sus procesos. El mismo estudio indica que la cifra ideal sería el 68%.    

 

Las plataformas en línea y su inclusión en el mundo de los negocios pueden representar la diferencia entre innovar o quedarse rezagado frente a una competencia que quizás sí ha asumido el reto de digitalizarse. 



Plataformas digitales y sus necesidades de usabilidad

 

La usabilidad digital y los elementos de seguridad de toda plataforma son aspectos que pueden relacionarse directamente con el éxito o fracaso de un negocio o empresa. 

 

Para que puedas integrar con éxito las herramientas digitales en los procesos de tu negocio, debes pensar en la mejor usabilidad y, además, tomar en consideración los puntos que se enumeran a continuación.   



  • Conocer y, en la medida de los posible, dominar las herramientas que vas a integrar a tu negocio, sobre todo aquellas que estén destinadas a optimizar la experiencia de tus clientes.

 

  • Si tus clientes van a hacer uso de alguna de estas herramientas es esencial saber optimizar sus experiencias de usuario (UX).

 

  • Aprovechar las ventajas que ofrece la analítica web para impulsar el cambio en los negocios online. Recuerda que, con las plataformas digitales, hoy todo proceso es medible, cuantificable y cualificable.

 

  • Monitorear permanentemente los resultados del uso de herramientas digitales. Este paso lo puedes lograr con encuestas de satisfacción y, en el caso de procesos internos, con una comunicación fluida y constante con los colaboradores de tu empresa. 

 

  • Planear, definir y ejecutar un programa de mejora continuo enfocado en los más importantes procesos de tu marca.



Cada uno de los elementos que hemos mencionado deben saber aplicarse correctamente para alcanzar la innovación y mejora en tu compañía, pero requieren especial atención en áreas estratégicas, como las relacionadas con las finanzas, por ejemplo, si hablamos de una herramienta para la cobranza.   

      

 

Plataformas de pago online y sus necesidades de seguridad y usabilidad 

 

¿Qué otras cualidades y características necesita poseer una plataforma de pago online además de una efectiva usabilidad web y qué acciones debe ser capaz de realizar? Si te encuentras en la búsqueda de la mejor alternativa de plataforma de pago online para tu negocio y tus clientes, debes considerar los elementos mínimos que debe poseer:  



  • Aprovechar una misma plataforma para cobrar a tus clientes y pagar a tus proveedores y colaboradores.    

 

  • Guardar registro de transacciones para efectos de comprobación y seguimiento de la calidad de tus servicios, pero también para el cálculo de impuestos y la contabilidad de tu empresa.  

 

  • La posibilidad de elaborar reportes de ventas para conocer el estatus de tu negocio de manera permanente.

 

  • Automatización en la expedición de facturas, timbrado y comprobantes de pago centralizados.

 

  • Sistemas de cifrado y un manejo eficiente de datos personales para garantizar la seguridad de tus clientes, tu empresa y tu dinero. 

 

  • Recepción automática de facturas para facilitar su revisión, aprobación y pago en no más de 30 segundos.

 

  • La posibilidad de aceptar tarjetas de crédito o débito para que los clientes puedan realizar sus pagos sin preocupaciones.   

 

Son procesos que, gracias a la automatización, pueden generar innovación y aumentar el atractivo del negocio que diriges sin importar su rubro o área de especialización. En todos los tópicos mencionados, Flexio lleva ventaja.   

 

¿Qué es Flexio? 

 

Flexio es una herramienta digital de cobranza capaz de concretar cada uno de los procesos mencionados a través de sus pagos electrónicos que cuentan con diferentes lineamientos de seguridad. 

 

Flexio garantiza el registro de todas tus transacciones, sin importar si se trata de entradas y salidas de recursos. Su plataforma permite a tus clientes realizar sus pagos desde cualquier dispositivo digital a través de un link y recibir alertas previas a manera de recordatorio o con una orden de pago en la que la usabilidad efectiva es uno de elementos esenciales.     

 

Hablamos, en suma, de una plataforma de pago online que centra su diseño y sus valores en la usabilidad como elemento esencial. El modo en que tus usuarios interactúan con la interfaz de Flexio permite potenciar sus experiencias de compra, aspectos que pueden llevar a la lealtad de tus clientes.

 

plataforma-de-pago-online-segura-sencilla-2

 

Si te interesa saber cómo es que funciona Flexio y cómo implementarlo en tu empresa, te invitamos a dar clic en el siguiente botón “Agenda tu demo con Flexio”, donde podrás agendar con nosotros para probar nuestra plataforma y te decidas a llevar tu empresa al mundo digital.

Nueva llamada a la acción