La plataforma que gestiona tus cobros: qué es y por qué necesitas usar Flexio

La plataforma que gestiona tus cobros: qué es y por qué necesitas usar Flexio

Si tienes un negocio, eres emprendedor o como profesional independiente facturas de manera recurrente, seguramente el seguimiento de los cobros por distintas plataformas y diferentes métodos de pago te genere un dolor de cabeza constante.

Sabemos lo engorroso que es. Por eso, creamos una solución para gestionar todos tus cobros en un solo lugar con eficiencia. Cualquiera que sea la actividad a la que te dedicas, con Flexio puedes crear una liga y recibir pagos desde cualquier parte de México. Nosotros nos encargamos de realizar el cobro y enviarlo a tu banco.

Las ligas de pago son enlaces de pagos que te permiten realizar cobros con tarjetas de crédito y débito de manera remota, de forma rápida y sencilla a través de redes sociales, mensajes de texto (SMS), correo electrónico o chats. ¡Así puedes vender y cobrar a distancia sin complicaciones en apenas unos minutos! 

Cómo funcionan los cobros y pagos en Flexio 

Usar Flexio es fácil. Los pasos a seguir para que tus clientes paguen con la plataforma y recibas cobros en ella son los siguientes:

  1. Lo primero que debes hacer es registrarte con un usuario para crear tu cuenta y empezar a vender. 
  2. Puedes enviar ligas de pagos por chat, SMS, correo electrónico y redes sociales, y gestionar cobros a distancia, sin la necesidad de contar con la asistencia de un departamento técnico que te guíe en el proceso.
  3. Cuando el cliente recibe la liga, paga con débito o crédito. En Flexio aceptamos todas las tarjetas: American Express, Bancomer, Banamex, HSBC, Banorte, Scotiabank, Inbursa, Banco Ahorro Famsa, Afirme, Banbajío, Banjercito, Mifel, Banregio, Falabella o Banco Azteca.
  4. Nosotros te enviamos el dinero proveniente de tus ventas a tu cuenta bancaria a los 3 días de la fecha de cobro. 

Las ventajas de usar Flexio

Al usar Flexio, no tienes costos fijos ni por retiros. No cobramos rentas mensuales ni anuales. Tú pagas por el uso que le das al servicio, es decir, solo abonas por cada pago concretado el 3,5 % de la transacción que se debitan al momento de la operación (estos precios no incluyen IVA).

La ventaja para tus clientes es que les puedes ofrecer facilidades de pago con 3, 6, 9 o 12 mensualidades sin interés con tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express en pagos superiores a 500 pesos mexicanos.

Entre otros beneficios, puedes organizar los datos de tus clientes y crear membresías. Con un modelo de suscripción, los clientes pagan con fechas de cobro predeterminados, lo que te permite planificar mejor tus ingresos y tus gastos.

La sección Resumen con información en tiempo real brinda la opción de descargar un reporte completo de ventas, cuentas a cobrar, devoluciones y retiros. El tablero contiene datos clave para diagnosticar tu salud financiera, como el estado de liquidez de tu negocio.

Flexio se comunica directamente con tus clientes para que tú no lo tengas que hacer: la plataforma envía notificaciones de fechas de vencimiento y pagos atrasados.

La infraestructura de cobros posee tecnología de última generación para garantizar la seguridad de tu negocio y de los pagos, como la tokenización de tarjetas y el control de fraude transaccional. Además, cuenta con certificación PCI DSS V3 y certificación EMV I y II.

Si estas funciones te resultan insuficientes y necesitas un servicio más específico, no te preocupes. Tenemos una versión premium que además incluye un canal dedicado de soporte que te ahorrará tiempo y dinero, y un ejecutivo de cuentas que estará disponible para ti. 

La experiencia de los que ya usan Flexio

La solución es empleada tanto por comerciantes como por freelancers y trabajadores autónomos. Por ejemplo, para los centros de estudios y capacitaciones, la herramienta resulta un gran aliado. “Nos permite gestionar los pagos de clientes y nos libera tiempo para enfocarnos 100 % en la enseñanza a los alumnos”, asegura Melisa Vargas, Directora Comercial de Centraal Academy, empresa que brinda talleres de formación y organiza eventos de negocios. 

En la cuarentena por el coronavirus, muchos eligieron Flexio. “Por el Covid19, fue necesario implementar una plataforma de cobros 100 % digital. Con Flexio logramos hacer el cambio en tiempo récord y sin la necesidad de un departamento de tecnología”, explica Vargas.

“Gracias a Flexio, convertimos nuestro negocio en un modelo de suscripción en el cual los alumnos pagan mes a mes. Pudimos experimentar y finalmente aumentamos nuestras ventas”, agrega José Franco, fundador de la compañía de E-learning Future_Is

Flexio puede aplicarse en todo tipo de industrias. “Nos ayudó a mejorar y hacer más eficientes nuestros cobros. Ya no sufrimos de pagos atrasados y podemos predecir los que ingresarán a futuro sin tener que recurrir a un software costoso”, dice Rubén Tapia, CFO de Mureni, clínica dental especializada en alineadores invisibles.

Si como profesional independiente pierdes mucho tiempo y energía persiguiendo a tus clientes para que te abonen las facturas a tiempo, puedes definir una carga laboral mensual estimada en la plataforma y que te paguen automáticamente por ella.

De esta manera, una vez completado el trabajo, puedes enviarles el recordatorio de pago para que te abonen en unos minutos, en lugar de semanas más tarde.

También te ayudamos si estás a cargo de una organización sin fines de lucro. El principal objetivo de las entidades de caridad, que mes a mes se dedican a recaudar fondos, es obtener ingresos mediante donaciones recurrentes.

Con Flexio, puedes lograr que tus donantes te apoyen regularmente para continuar con tu tarea benéfica a través de una membresía y el pago con tarjetas de crédito o débito.

Ante cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros. Estamos disponibles para atender tus consultas. Puedes mandarnos un mensaje por chat o completar este formulario y te escribiremos a la brevedad. 

Te ahorramos la gestión de esta tarea tediosa y compleja para que te aboques completamente a hacer crecer tu negocio. ¿Nos dejas ayudarte? Descarga nuestra "Flexiografía" dando clic en el siguiente botón y descubre 5 formas de usar Flexio para vender más.

 

Nueva llamada a la acción

Agenda tu Demo con el equipo Flexio para que podamos conocernos y entender cómo ayudarte a automatizar los pagos de tus clientes, proveedores y otros procesos claves para organizar de mejor manera tus finanzas; dando clic aquí.