¿Por qué automatizar tus cobros si eres freelancer?

¿Por qué automatizar tus cobros si eres freelancer?

Ser freelancer  puede traer muchas ventajas a tu vida laboral, que van desde una libertad creativa total, hasta la posibilidad de emprender y alcanzar más rápido tus sueños profesionales. 

 

Pero esta modalidad de trabajo también trae consigo mayores responsabilidades que las de un empleado normal, mismas que al final de cuentas, potenciarán tu madurez profesional y capacidad de emprendimiento.  

 

Al ser tu propio jefe debes ser tú mismo quien se encargue de atraer clientes, tratar con proveedores y en general, saber administrarte e imaginarte como una empresa en la que, igual que todas, el aspecto financiero es esencial.      

 

Ser freelancer es saber cobrar por tu trabajo 

 

Una dificultad que enfrentan frecuentemente los freelancers es la falta de liquidez, que puede derivarse de unas finanzas personales desordenadas o hasta por no saber cobrar adecuadamente por su labor. 

 

Casi siempre por tener una carga de trabajo intensa, los profesionistas independientes suelen descuidar su gestión de cobros. Pensemos, por ejemplo, en un nutriólogo que tiene que dar muchas consultas a largo del día y enfocarse en la atención a sus pacientes.     

 

O imagina a un fotógrafo creativo a quien,  entre cada shooting y la edición de sus imágenes, le cuesta concentrarse en la cobranza de su trabajo.    

 

También, será muy poco el tiempo con el que este nutriólogo cuente para administrar sus finanzas y cobranza, por lo que ambos freelancers correrán el riesgo de no recibir sus pagos en tiempo y forma, lo cual afectará su propio cash flow.      

 

Por otra parte, para los profesionistas autónomos resulta muy costoso hacer el cobro de facturas por trabajo en plazos mayores a 30 días, como ocurre comúnmente con las empresas.  

 

Este problema es más frecuente de lo que se cree. Según datos de la organización estadounidense Freelancers Union,  hasta un 70% de los freelancers han tenido problemas para recibir sus pagos en algún momento. 

 

Por su parte, estimaciones de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México indican que más del 50% de sus afiliados cerró por falta de flujo de efectivo, derivado principalmente por el retraso de pagos, vital para su operación diaria. 

 

Con los freelancers pasa lo mismo y por eso, si tú eres un profesionista independiente  también, tienes que aprender a administrarte y gestionar tus pagos, por ejemplo, a través de una aplicación automatizada.    



Administrar tus pagos, automatizar tu cobranza 

 

Recuerda que si eres freelancer es mejor que pienses en ti mismo como una empresa en la que cada proceso tiene que ser preciso, por lo que recurrir a una herramienta digital para administrar tus pagos y cobranza, como la de Flexio, puede ser de gran utilidad.      

 

Automatizar cobros por medio de una aplicación como Flexio puede ayudar a los freelancers y a las personas que brindan sus servicios y productos no solo a garantizar un flujo de caja constante, también a  reducir el costo de oportunidad en relación al tiempo perdido. 

 

Nos referimos a la proyección que como profesionista puedes lograr si garantizas tus entradas de dinero, pero también a todo el trabajo que puedes desarrollar cuando centras tu foco de atención en tu trabajo y no en estar cobrando a los clientes o pagando a proveedores.      

 

Con Flexio, los profesionistas independientes y prestadores de servicios pueden olvidarse de la engorrosa gestión manual de sus pagos y cobros, con lo cual logran potenciar al máximo sus  laborales y acercarse a la excelencia profesional.    

 

Si tú eres freelancer, te invitamos a conocer Flexio y su aplicación para hacer cobros automáticos y gestión de pagos recurrentes. La plataforma de Flexio te ayudará, además de todo lo anterior,  a evitar las fricciones y el momento incómodo  que representa llamar a tu cliente para recordarle de realizar su pago.


Conoce más acerca de las ventajas que Flexio tiene para ti como profesional independiente, pulsa aquí para agendar un demo.

 

¿Te interesa conocer más acerca de los beneficios de contratar Flexio? Da clic en el botón "Descargar Tabla comparativa" y descúbrelos:

[CTA]

Agenda tu Demo con el equipo Flexio para que podamos conocernos y entender cómo ayudarte a automatizar los pagos de tus clientes, proveedores y otros procesos claves para organizar de mejor manera tus finanzas; dando clic aquí.