¿Por qué muchos ven a Flexio como un sistema administrativo fácil de usar?

¿Por qué muchos ven a Flexio como un sistema administrativo fácil de usar?

Si estás buscando un sistema administrativo que te ayude a mejorar y administrar las finanzas de tu negocio, Flexio es tu mejor opción. Aunque existen diferentes plataformas que ayudan a los equipos de trabajo a administrar sus finanzas, Flexio presenta la ventaja de ser una plataforma fácil de usar. Conoce aquí por qué es la mejor opción para tu empresa.

 

¿Por qué usar un sistema administrativo para tus finanzas?

 

De acuerdo con un sondeo del Boston Consulting Group, en 2020 las empresas con plataformas digitales obtuvieron ingresos 1.8 veces mayores en relación con aquellas con poco desarrollo digital. Aunque los beneficios de la digitalización de las empresas no se ven únicamente en el área de marketing y ventas. 

 

En el último año con la expansión del comercio electrónico en México, muchos emprendedores han implementado en su estructura de negocios plataformas que ayudan a poner en orden el sistema administrativo, sea cual fuera el modelo de empresa. 

 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 6 de cada 10 mexicanos ahora son consumidores digitales, y, según Visa México, el 66% de ellos indicó que usa menos efectivo y mantendrá esta tendencia en los próximos años.

 

Estas cifras ayudan a comprender el contexto en el cual las Pymes, un sector clave de la economía mexicana que representa el 50% del PIB nacional y que emplea al 72% de la población económicamente activa, buscan ganar competitividad a partir de la adopción de herramientas digitales.

 

De acuerdo con un estudio de la consultora International Data Corporation (IDC), el 80% de los emprendedores reconoce que será imposible ser competitivos en sus mercados sin el impulso de la digitalización, por lo que se espera que para el año 2024 las pequeñas y medianas empresas generen 65 mil millones de dólares del PIB.  

 

Los beneficios de digitalizar las finanzas de tu empresa con Flexio:

 

1. Ahorrar tiempo al automatizar tareas:

 

Uno de los momentos de mayor estrés de toda relación comercial es la cobranza, por lo que en estos casos las herramientas digitales pueden ser un gran aliado para evitar errores y rispideces innecesarios pero muy comunes en los procesos de facturación manuales.

 

Gracias a la eficacia que brindan las plataformas que permiten automatizar los cobros y pagos, numerosos emprendimientos se han ganado la confianza de sus clientes al agilizar la forma en la que realizan sus transacciones y han optimizado su proceso de trabajo ahorrando tiempo y mejorando, a su vez, la satisfacción de los consumidores.

 

Al tener más tiempo disponible, los emprendedores pueden prestarle más atención a sus clientes y mejorar la experiencia de compra para reducir la tasa de abandono que los negocios pueden sufrir y, de esa forma, convertir a sus clientes comunes en clientes fidelizados con el fin de potenciar las ganancias. 

sistema-administrativo-mas-facil-de-usar-flexio-2

 

2. Transparencia sobre el estatus financiero de la empresa:

 

De acuerdo con INEGI, en México solo 2 de cada 10 empresas superan los cinco años de vida. Mientras que el 80% de las pymes fracasa antes de cumplir los cinco años y el 90% de ellas no llega a cumplir una década por no poder hacerle frente a problemas financieros y administrativos. 

 

En ese sentido, tener un control permanente del cashflow de un negocio es muy importante para todos los emprendedores, especialmente durante los primeros años de vida. Así pueden medir la salud económica de su compañía y calcular la liquidez del emprendimiento: según datos de INEGI, a causa de la pandemia el 18% de las MiPymes en México se vio obligada a iniciar procesos legales contra deudores.

 

Más allá de la industria a la que pertenece cada empresa, muchas aplicaciones brindan la posibilidad de impulsar canales de venta a través del comercio electrónico, pero a diferencia de Flexio, no permiten realizar un monitoreo en tiempo real de las variables más importantes que se deben tener en cuenta a la hora de diagnosticar el estatus financiero de todo negocio.

 

Con Flexio podrás impulsar la gestión financiera de tu empresa y los usuarios de la plataforma pueden realizar un seguimiento del flujo de efectivo como así también descargar un reporte completo de las ventas, cuentas a cobrar, devoluciones y retiros en el momento que lo deseen. 

 

3. Vender en línea sin un sitio web:

 

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) afirma que 9 de cada 10 usuarios que compran por primera vez por Internet vuelven a hacerlo en el corto plazo. La AMVO también afirma que la crisis del covid aumentó la relevancia de las ventas digitales en el último año: 2 de cada 10 comercios experimentaron crecimientos mayores al 300% en e-commerce

 

Gracias a los links de pago, con Flexio las empresas que quieran desarrollar en su estructura de negocios canales de venta online podrán hacerlo sin necesidad de contar con un sitio web o un sistema de cobranzas propio.

 

Los emprendedores que registren su tienda en Flexio pueden operar con normalidad enviándole las ligas de pago directamente a su cliente, aumentando así las posibilidades de concretar más ventas y de impulsar la rentabilidad de su negocio.

 

Las ligas de pago registraron un crecimiento exponencial en el país, según el Banco de México, para mediados del 2020 cerca de 5 millones de consumidores habían reducido el uso de efectivo y otros 3 millones habían dejado de utilizar las tarjetas de crédito y débito para comenzar a pagar a través de los links de pago. 

sistema-administrativo-mas-facil-de-usar-flexio-3

 

4. Agilidad para realizar y aceptar pagos con todas las tarjetas de crédito y débito:

 

En ese sentido, la rápida adopción de los links de pago como sistema de cobranza se debió a que  agilizan la manera de cobrar y recibir pagos a distancia, beneficiando de esta forma a los últimos dos eslabones de la cadena productiva: consumidores y comerciantes.

 

Al ampliar las opciones de pago para sus clientes, los líderes de las pymes aumentan sus posibilidades de hacer crecer su negocio. Las ligas permiten personalizar la experiencia de compra: al recibir un link, los consumidores pueden elegir el modo de pago que más les convenga para adquirir sus productos o servicios. 

 

Los clientes de las pymes registradas en Flexio pueden operar con todas las tarjetas de crédito y además las empresas tienen la posibilidad de ofrecer a sus consumidores facilidades de pago con 3, 6, 9 o 12 mensualidades sin interés. En solo tres días los dueños de las tiendas que utilizan esta plataforma verán los fondos depositados en sus cuentas.

 

5. Centralización de las tareas:

 

De acuerdo con Software Advice, los empleados de aquellas empresas que basan sus procesos internos en papel, pierden al menos seis horas a la semana sólamente buscando documentos para poder operar con normalidad. 

 

La rentabilidad de un negocio depende de gestionar correctamente las finanzas para lograr un equilibrio entre ingresos y egresos, pero también de optimizar los recursos para administrar el tiempo de la mejor manera posible y ser más productivos.

 

Al utilizar Flexio como sistema administrativo, los emprendedores gestionan las tareas desde un mismo lugar, lo que se traduce en un ahorro de tiempo y un aumento de la productividad de la empresa. Los usuarios de la plataforma, por ejemplo, pueden personalizar los recordatorios de vencimiento para que automáticamente tus clientes reciban las notificaciones de pago de manera ordenada. 

 

Con plataformas tecnológicas como Flexio los procesos de las empresas se vuelven más eficientes y eso le permite a sus empleados liberarse de la responsabilidad de llevar adelante tareas monótonas y concentrarse en nuevos proyectos y propuestas de valor que impulsen el crecimiento del negocio.

 

No esperes más e implementa Flexio para administrar tus finanzas y hacer crecer tu negocio. Si te interesa conocer cómo es que funciona Flexio, te invitamos a dar clic al siguiente botón “Agenda tú demo con Flexio”, para que puedas acceder a una prueba y te decidas por implementar sus servicios.

Nueva llamada a la acción