¿Por qué ofrecer pagos virtuales te hace más competitivo?

¿Por qué ofrecer pagos virtuales te hace más competitivo?

El e-commerce y los pagos virtuales son una realidad en casi todo el mundo y pueden aumentar la competitividad de tu empresa y de tu marca. Varios factores han sido determinantes en la consolidación del comercio electrónico, y la cobranza digital es uno de ellos.  

 

por-que-ofrecer-pagos-virtuales-1

 

Es innegable que la manera de llevar a cabo la venta y compra de productos ha logrado revolucionarse gracias al desarrollo del comercio electrónico (e-commerce) y su constante curva de innovación. Los espacios digitales de retail poseen, además, otras ventajas que son propias de las herramientas virtuales.

 

Hablamos de un universo competitivo que, según el INEGI, en México se contabilizaron durante el 2020 al menos a 23.3 millones de compradores a través de internet, lo que representó más de la cuarta parte de los 84 millones de usuarios web estimados en ese mismo año.   

 

Pero este importante segmento no surgió de la noche a la mañana, sino que ha tenido que enfrentar diferentes retos para ganarse la preferencia de los consumidores. Uno de los desafíos principales de las tiendas digitales ha sido obtener la confianza del comprador en el sensible tema de los pagos virtuales.  

 

Tienda en línea vs. Tienda física

 

Mientras que en las tiendas físicas la gente tiene ante sí el producto que busca y es más sencillo que decida o no su adquisición, en una plataforma web, el tiempo de permanencia no supera un minuto. Por eso es importante saber llamar la atención del cliente desde la primera impresión.   

 

Si estás pensando en proyectar tu negocio a través de una tienda en línea, esta necesita ofrecer una estructura clara e intuitiva, una interfaz que garantice una exitosa experiencia de usuario y debe ser adaptativa, de modo que se pueda visualizar desde diversos dispositivos. 

 

Es esencial enfocarse en el diseño, ofrecer imágenes fotográficas de calidad, orden y coherencia en la navegación y saber dirigirse a los clientes con un lenguaje sencillo y cálido

 

No es tan complicado como puede pensarse. Se trata de hacer lo mismo que hacen las tiendas convencionales: cuidar cómo están acomodados los productos, la selección de colores y cuidar la imagen y el estilo que se quieren proyectar en tu negocio virtual. 

 

Sin embargo, para ganarse la preferencia de sus compradores, toda tienda online también necesita entenderse como una empresa con una estructura organizacional capaz de garantizar la existencia de sus productos, la puntualidad en las entregas y la capacidad de hablarle a sus clientes siempre con la verdad.

 

Entremos ahora en un terreno que se convierte en un factor fundamental para obtener la confianza de los compradores, un tema clave en el que también hay que enfocarse: los pagos virtuales

 

Pagos virtuales ganan la confianza del comprador

 

Uno de los desafíos más importantes que ha enfrentado el e-commerce ha sido generar tranquilidad en los compradores en un punto tan sensible como la cobranza

 

A diferencia de un retail, donde la venta y su pago son mucho más probables por el hecho de ser presenciales, una tienda online necesita ofrecer medidas de seguridad para ganarse la confianza del cliente

 

Todo sitio web  que incursione en el e-commerce requiere, como elemento mínimo, un método de pago electrónico eficaz y capaz de ofrecer medidas de seguridad y, al mismo tiempo, incluir las ventajas que conlleva el mudarse a métodos de pago electrónico, incluyendo el uso de tarjetas bancarias, de crédito y débito 

 

Los pagos electrónicos deben garantizar cifrados para asegurar la inviolabilidad de información sensible, como datos de tarjetas o cuentas bancarias y otros datos personales de los clientes que realizan pagos virtuales a través de internet.

 

Flexio: Plataforma para pagos online

 

Existen alternativas, como Flexio, capaces de ofrecer una cobranza segura, con codificaciones que brindan la privacidad de datos y que pueden solventar necesidades adicionales como las que se enlistan a continuación. : 

 

  • Revisión, aprobación y administración de gastos sin problema. 
  • Organización de facturas descargadas para facilitar su revisión y aprobación desde un mismo lugar.
  • Recepción automática de facturas y sincronización con el calendario tributario del SAT
  • Evitar errores manuales y programar pagos a proveedores en el momento en que se vencen sus facturas.
  • Dispersión programada de pagos según la conveniencia de tu tienda en línea o empresa. 
  • Poder aprobar y verificar tus cobros y pagos desde una sola plataforma. 
  • Contacto directo con tu buzón tributario del SAT y la posibilidad de descargar automáticamente las facturas que generan los proveedores.
  • Control financiero y contable con solo descargar un archivo de tus movimientos para compartir con tu contador o servicio de contabilidad.

 

por-que-ofrecer-pagos-virtuales-2

 

Como puedes ver, el e-commerce ha revolucionado la forma en que las personas compran. Son cada vez más los consumidores que eligen adquirir productos o servicios por internet, por lo que es indispensable para las empresas ofrecer los métodos de pago correctos. 

 

No hay por qué perder tiempo con tareas que, hoy por hoy, ya se pueden automatizar. Te invitamos a dar clic en Guía Definitiva: 5 estrategias de ventas para tu negocio. Ahí podrás descubrir diferentes tácticas a implementar para asegurar que tu proceso de ventas está siendo eficiente y competitivo. ¡Conócelas ya!

Nueva llamada a la acción