¿Un programa para llevar contabilidad realmente es útil?

¿Un programa para llevar contabilidad realmente es útil?

Hablemos de la importancia de mantener actualizado tu negocio, por ejemplo, con algún programa diseñado para llevar contabilidad... ¿Ayudan realmente a cumplir con tus metas comerciales, de desarrollo y de proyección? ¡Descúbrelo aquí!

 

programa-contabilidad-es-util

 

Es difícil llevar la contabilidad de un negocio y aunque se puede incurrir en malas prácticas en cualquier etapa de desarrollo de un negocio, es muy sencillo poder evitarlo. Los errores más sensibles involucran a lo económico. Hablamos de aspectos que integran la contabilidad, los gastos, los ingresos y, en general, todo lo que relaciona a la administración de las finanzas de las empresas.

 

¿Cómo evitar malas prácticas en la administración de tu empresa?

 

Aunque las malas prácticas son comunes, sin importar el tamaño, el sector o la experiencia de la empresa, evitar caer en ellas es muy sencillo. La forma más fácil para evitarlo es implementar un programa de contabilidad que te permita automatizar los procesos financieros de tu empresa, reduciendo la probabilidad de cometer errores prácticamente a cero.

 

Las ventajas de automatizar procesos no pasan desapercibidas para el sector empresarial en México. Según el estudio Indicador Global de Gasto Empresarial de American Express (GBSI), hasta un 70% de las compañías del país prevén hacer una inversión próxima para automatizar sus procesos internos. De ese total, el 74% de los negocios quiere hacerlo en el cobro a clientes, y un 73%, para pagarle a sus proveedores. 

 

Conocer cuál es el estado contable de tu empresa debería ser una obviedad, pero aunque no lo creas, hay muchas compañías que no le dan importancia a este tema. Según datos del INEGI, hasta un 18% de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES) no tenían un control de su contabilidad interna en México antes de la pandemia, aun cuando este aspecto siempre ha sido vital para la salud de cualquier negocio.

 

Las consecuencias de no llevar un control de la contabilidad de una empresa pueden ser catastróficas, algunas empresas no logran sobrevivir a ellas. Algunas de las consecuencias más comunes son:

 

    • No se conoce el estado de salud real de una empresa, lo cual afecta en su rendimiento.
    • Se pueden cometer delitos fiscales, los cuáles se pueden evitar con un control adecuado.
    • No hay un control de ingresos y egresos de capital.

 

Llevar la contabilidad de tu negocio se vuelve una tarea obligatoria para garantizar la supervivencia de todo negocio, sin importar la etapa de desarrollo en la que se encuentre. Conocer el flujo de efectivo que hay en las arcas internas garantiza una mejor distribución de tu dinero y una mayor capacidad de decisión de gasto, así como una mejor proyección estratégica y posibilidades reales de expansión y planeación en tu empresa.

 

Una contabilidad efectiva también asegura el pago puntual y preciso de impuestos y otros compromisos tributarios o administrativos. Ninguna empresa es capaz de levantar el vuelo o mantener un estado saludable de sus finanzas por mucho tiempo si no coloca su foco de atención en una contabilidad ordenada y unas finanzas saludables.    

 

Contabilidad profesionalizada y automatizada 

 

Si bien, siempre es recomendable que un contador público profesional se encargue de las finanzas de toda empresa, la realidad es que no todos los negocios pueden contar todo el tiempo con los recursos para el pago de sus honorarios, por lo que recurrir al uso de herramientas digitales se puede convertir en un alternativa muy útil.

 

Un programa para llevar contabilidad puede aprovechar las ventajas de la digitalización y la automatización de procesos. Se ejecuta vía online y garantiza el uso de data para el manejo exacto de números y el registro preciso de entradas y salidas de dinero al interior de toda empresa.

Hablamos de herramientas automatizadas que permiten llevar una contabilidad precisa y optimizar diferentes aspectos más. Por ejemplo, el uso de una aplicación digital ayuda a proyectar y cumplir cualquier meta monetaria que tenga tu negocio gracias a que los recursos siempre son auditables, comprobables y consultables.  

 

Esto es posible gracias a que los dispositivos se abren a múltiples posibilidades, por ejemplo,  almacenamiento de datos, registro completo de números y la posibilidad de emitir comprobantes digitales de cada transacción que se realiza al interior de un negocio. Con estas opciones, es posible tener un control pleno de las ganancias y de las pérdidas de capital, administración interna, pagos a colaboradores y proveedores y otras acciones relacionadas con las finanzas de todo negocio. 

 

programa-contabilidad-es-util-2

 

Si estás en la búsqueda de  un software administrativo que te permita tener un control óptimo de la contabilidad de tu negocio, puedes recurrir a Flexio, una herramienta digital que cumple con esta y otras necesidades elementales de las empresas tienen. 

 

No se necesita tener demasiados conocimientos tecnológicos para manipular una herramienta como la de Flexio y, por su parte, su uso puede ayudarte a sustituir algunas funciones esenciales que antes solo podía desarrollar un contador profesional.

 

Además de agilizar tareas administrativas y ofrecer un mejor manejo de tus procesos contables, Flexio permite que tus clientes tengan una alternativa de pago sencilla y a su alcance, con la seguridad y rapidez que un pago en línea ofrece. Da clic al botón “Template para controlar el dinero de tu empresa” y descubre las mejoras que te ofrece un programa de contabilidad. 

template-controlar-el-dinero-de-tu-empresa