¿Qué hace un controlador de gastos en un negocio?

¿Qué hace un controlador de gastos en un negocio?

Tener un control total de los gastos de un negocio es una acción básica que todo emprendedor debe asegurar. Para ello existen aplicaciones que resultan ser más que un auxiliar. Conoce cuáles son los puntos que debe cubrir actualmente una herramienta de esta naturaleza.

 

que-hace-un-controlador-de-gastos-1

 

Una de las necesidades elementales de cualquier negocio es la buena administración de sus aspectos financieros, pues solo así se puede garantizar el éxito como emprendimiento. Entre dichos aspectos, llevar un óptimo control de gastos tal vez sea el más importante de todos. 

 

Un adecuado control de gastos nace desde el principio básico de orden que todas las empresas deben tener en su interior. Se trata de un paso estratégico en el que hay que poner el foco de atención y para el cual, hoy en día, existen muchas herramientas digitales que permiten facilitar este proceso.     

 

¿Qué es un control de gastos?

 

El control de gastos debe ser la prioridad de cualquier negocio. Consiste en estrategias financieras para monitorear los movimientos de capital dentro de las empresas de cualquier sector. De esta manera es posible identificar todos los ingresos y egresos para sacarle mayor provecho al dinero y evitar desperdicio y gastos innecesarios.

 

El control de gastos toma vital relevancia durante la pandemia de Covid-19, ya que la economía de todo el mundo se ha visto afectada y ha ocurrido un fuerte cambio en el flujo de dinero de todas las empresas, grandes o pequeñas. 

 

Este cambio no tiene que ser necesariamente para mal, muchas empresas han visto un repunte durante la pandemia, de hecho, la revista Forbes menciona que las PyMEs serán el mejor aliado para la reactivación económica de América Latina.

 

Las empresas que han visto un crecimiento durante la pandemia son aquellas que han optado por la digitalización de sus servicios financieros, incluyendo su controlador de gastos. Esto debido a que las herramientas digitales abren nuevas oportunidades y brindan credibilidad y confianza a las empresas. 

 

De acuerdo a la Asociación de Internet Mx (AMIPCI), los movimientos financieros en línea han tenido un aumento del 60% desde el 2014, y con el confinamiento social derivado de la pandemia, este número sigue creciendo.

 

¿Qué hace un controlador de gastos?   

 

Un controlador de gastos para tu negocio debe ser capaz de auxiliar en las acciones de contabilidad (e incluso sustituir ciertos mecanismos que antaño se tenían que desarrollar de manera manual) con el objetivo de cumplir con el pago de impuestos y otros trámites con el Estado.     

 

Sin embargo, un controlador de gastos puede ir más allá: si se trata de una plataforma digital, debe ser capaz de clasificar los diferentes egresos que tu empresa necesita ejercer y organizarlos sobre la base de su importancia y destino final. Hablamos de distintos tipos de gastos que necesitan ser perfectamente ubicables y medibles:    

 

  • Gastos fijos y gastos variables: 

 

Son los egresos que resultan directamente de la administración de una empresa. Los gastos fijos son aquellos compromisos financieros de los cuales depende la operación integral del negocio y se tienen que hacer periódicamente; los gastos variables dependen de la producción y ventas que tenga el emprendimiento, y se tienen que ir ajustando de acuerdo a estos indicadores. Además existen gastos discrecionales o no esenciales, estos se tienen que considerar también.       

 

  • Gastos directos e indirectos: 

 

Los gastos directos se relacionan con los productos o servicios que ofrece la compañía, mientras que los indirectos se establecen a partir de su proceso de producción o ejecución, en caso de que hablemos de la prestación de un servicio.  

 

  • Gastos con flujo o sin flujo: 

 

Los gastos con flujo representan un desembolso de recursos por parte de la empresa, mientras que los que no tienen flujo no implican liquidez al momento, aunque sí poseen valor por tratarse de créditos, amortizaciones, activos o pasivos dentro de la compañía.    

 

Como puedes observar, todos estos egresos resultan esenciales para el funcionamiento y el desarrollo de cualquier negocio. Por ello es fundamental que sepas diferenciarlos y saber destinarlos correctamente, y el uso de una herramienta digital puede ser un auxiliar de gran utilidad. 

 

Para tales acciones existe Flexio, una herramienta digital de cobranza y pagos automatizados que además de estos servicios, resulta ser una plataforma que te ayuda a controlar los gastos de tu empresa.

 

que-hace-un-controlador-de-gastos-2

 

Con Flexio es posible tomar registro de cada gasto de tu negocio (también de cada peso que ingresa), lo que permite un mejor control, clasificación y destinación adecuada y estratégica de tus recursos. Además, con la interfaz de esta aplicación, es posible programar tus gastos, tales como los ya mencionados impuestos, pago a empleados, colaboradores y proveedores.        

 

Contar con una plataforma como de la Flexio puede hacer la diferencia de tener o no la información fundamental de tu empresa y sus flujos financieros. Pero también se trata de una herramienta de cobranza y de realización de pagos que promueve la confianza.  

 

Si después de conocer la importancia de un controlador de gastos buscas mejores maneras de administrar las finanzas de tu negocio, te invitamos a dar clic en el siguiente botón “Template para controlar el dinero de tu empresa”. Ahí encontrarás una herramienta que te ayudará a llevar un mejor control.

template-controlar-el-dinero-de-tu-empresa