¿Cómo recibir pagos de tus clientes de forma online?

¿Cómo recibir pagos de tus clientes de forma online?

Recibir pagos de forma online ya es una posibilidad. En este artículo te decimos cómo. Los pagos en línea se han convertido en una de las herramientas preferidas por los emprendedores a la hora de aumentar sus ventas e impulsar el crecimiento de sus negocios. 

 

Estos sistemas de pago electrónico revolucionaron la cadena productiva de muchas empresas, agilizando y simplificando los eslabones más estresantes de toda relación comercial: la facturación y la cobranza.

 

El año pasado, ante la llegada de la pandemia, muchos emprendedores buscaron la forma de recibir pagos por Internet en sus tiendas con el objetivo de hacer más rápidas y fáciles las transacciones, tanto para ellos como para sus compradores. 

 

En ese sentido, según cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en 2020, se hizo más evidente el crecimiento de estos sistema de cobranza en México: el e-commerce en el país representó 316 mil millones de pesos en ventas, un 81% más que en 2019.

 

En este post, te contamos cómo puedes hacer para recibir pagos en línea en tu negocio y acelerar tu crecimiento. 

 

Las ventajas y los beneficios de recibir pagos en línea

recibir-pagos-de-clientes-online-flexio-1

 

Las pequeñas y medianas empresas (MiPymes) son un sector de gran relevancia en la economía mexicana: según la Secretaría de Economía de México, las pymes emplean al 72% de la población económicamente activa y generan aproximadamente el 52% del PIB nacional. 

 

En el último año, los negocios de este sector que lograron sobrevivir a la crisis del covid fueron aquellos cuyos dueños supieron adaptarse a la nueva normalidad, implementado en su estrategia de ventas sistemas que les permitieron recibir pagos por en línea.

 

El “Reporte de ecommerce 2020”, de Statista, de hecho, sostuvo que los pagos online crecieron más del 32% en todo un año y fueron uno de los grandes pilares que ayudaron a mantener activas a las pymes.

 

En ese sentido, una de las ventajas de recibir pagos por Internet es que, entre las nuevas tendencias de los consumidores, se resalta cierta preferencia por la flexibilidad que aportan estos sistemas en los procesos de cobranza. 

 

Es decir, flexibilizar los medios de pago que se les ofrece a los clientes supone un diferencial que se traduce en un crecimiento de las ganancias de las empresas: los clientes compran más y en mayores montos si tienen diversas alternativas de pago.

 

De acuerdo con Ipsos, los pagos online son uno de los medios más utilizados por los mexicanos, y según AMVO, 2 de cada 10 comercios registraron crecimientos mayores al 300% en el volumen de ventas online.

 

Otra ventaja de recibir pagos por Internet es la optimización de los tiempos y la reducción a cero de la probabilidad de errores, muy comunes en los procesos de facturación manual. 

 

De esta manera, los emprendedores pueden mejorar la experiencia de compra de sus clientes, aumentar la confianza que los consumidores tienen con su empresa, minimizar la tasa de abandono e impulsar el ingreso de dinero de forma constante a su cashflow a partir del crecimiento de sus ganancias.

 

Los beneficios de recibir pagos de forma online se reflejan en el interés de las empresas en estos sistemas. De acuerdo con la consultora eMarketer, las ventas electrónicas minoristas aumentarán, en 2021, 36,7% en toda Latinoamérica.

 

Cómo recibir pagos de forma online

recibir-pagos-de-clientes-online-flexio-2

 

A través de las plataformas digitales, las empresas pueden recibir pagos de forma online sin la necesidad de contar con un sitio web propio. 

Estas alternativas para agilizar los procesos de cobranza, como son las ligas de pago, aportan escalabilidad a todos los negocios. Los enlaces de pagos permiten realizar cobros con tarjetas de crédito y débito de manera remota. 

 

Una vez que los negocios crean un link de pago, pueden enviárselos a sus clientes de forma rápida y sencilla a través de redes sociales, mensajes de texto (SMS), correo electrónico o chats.  Muchos clientes prefieren los links de pago para realizar compras por su agilidad y facilidad de uso, además de la seguridad que ofrecen a los compradores y a las empresas.

 

Además, con las pasarelas de pago, los clientes pueden elegir la opción que prefieran para abonar por sus productos y servicios y, en caso de que lo deseen, también pueden programar mensualidades sin interés al utilizar sus tarjetas de crédito.

 

Para poder recibir pagos online en tu negocio, solo debes darte de alta en una de estas plataformas. Ya una vez registrado, podrás comenzar a enviar ligas de pagos a sus consumidores sin necesidad de contar con la asistencia de un departamento técnico que guíe en el proceso de facturación. De esta forma, además podrás implementar un sistema de venta online de forma segura y transparente.

 

En Flexio somos un sistema de gestión empresarial, en el que te permitimos realizar pagos online a tus clientes y monitorear el flujo de caja desde un sólo lugar. Si te interesa implementar los métodos de pago en línea en tu empresa, Flexio es la mejor opción para ti, pues somos un sistema intuitivo y fácil de usar, además de brindar seguridad a los usuarios.


Ahora que ya conoces las ventajas de los pagos en línea y cómo implementarlos, seguramente tienes inquietud por implementar nuevas medidas que le permitan a tu empresa seguir creciendo. En Flexio te ofrecemos diferentes opciones, por eso te invitamos a dar clic en el botón “Guía definitiva: 5 estrategias de ventas para tu negocio”. Ahí encontrarás más información para la optimización de tu empresa.

Nueva llamada a la acción