¿Trabajas pero no cobras? La solución para terminar con este problema

¿Trabajas pero no cobras? La solución para terminar con este problema

El retraso en los pagos es una práctica frecuente entre los clientes que contratan un servicio o compran un producto. Creamos un sistema que pone fin a este inconveniente y te contamos cómo evitar las demoras.

A menudo, es común que se produzcan demoras en las cobranzas de pagos, ya sea porque el cliente intenta abonar lo más tarde posible para retener su liquidez financiera, porque olvidó que tenía pendiente el pago, porque le llegó tarde la factura o contiene errores, o porque no tiene la voluntad de abonar. 

Sea la causa que sea, genera un perjuicio para quien espera el cobro por la comercialización de un producto o la prestación de un servicio, ya que recibe el dinero mucho más tarde de lo previsto. 

En este artículo, te contamos cuáles son las estrategias para afrontar esta situación. En Flexio te ofrecemos una solución que pondrá fin a esta problemática. ¡Pon en práctica nuestros consejos!

Mantén tus cobros al día

Si eres dueño de un negocio, creaste un emprendimiento o como profesional independiente tienes una factura de manera recurrente, probablemente te resulte complejo hacer un seguimiento pormenorizado de todas las cuentas por cobrar. Cuando recibes cobros por distintas plataformas y diferentes métodos de pago, es complejo estar al corriente del status de cada uno. 

¡Olvídate de este problema! Creamos una solución para gestionar todos tus cobros en una misma plataforma de forma ágil y sencilla. Cualquiera sea la industria en la que trabajes, con Flexio puedes crear una liga de pago y cobrar a distancia desde cualquier parte de México. Nosotros nos encargamos de enviar el dinero a tu banco a los 7 días de efectuarse la transacción.  

Las ligas te permiten realizar cobros con tarjetas de crédito y débito de manera remota y evitar estas clásicas demoras. Puedes enviarle el enlace de pago a tu cliente por chat, SMS, correo electrónico y redes sociales, sin que sea necesario la asistencia de un departamento técnico. 

Pero eso no es todo. Puedes crear membresías también. Con el formato de suscripción, los clientes pagan con fechas de cobro predeterminados y la plataforma le envía notificaciones con recordatorios para que tú no lo debas hacer, lo que te permite planificar mejor tus ingresos y tus gastos.

 

Con una herramienta simple y eficaz, Flexio te facilita el seguimiento de tus cuentas por cobrar para que lleves el control de cada una, con un panel que incluye datos como información de tus clientes, el estado de cada pago y fechas de vencimiento. Todo de manera ordenada y concisa para que no te confundas y te simplifique la gestión. La idea es que te olvides de este tema y te enfoques 100 % en tu negocio y tu trabajo.  

Al usar Flexio, no tienes costos fijos ni por retiros. No cobramos rentas mensuales ni anuales. Pagas por el uso que le das al servicio. Por cada pago concretado, abonas el 3,5 % de la transacción que se debitan al momento de la operación (estos precios no incluyen IVA).

La importancia de cobrar rápido y cómo lograrlo  

Siempre que tienes que percibir un pago, es fundamental que no se convierta en una cuenta imposible de cobrar. Lo ideal es que recibas el dinero cuanto antes. Algunas recomendaciones para no caer en los errores más frecuentes:

  1. Puedes enviarle a tu cliente un recordatorio días antes del vencimiento de la factura, en tono amigable.
  2. Si llegara a producirse un error en la factura y tu cliente te lo hiciese notar, debes corregirlo lo antes posible para que no se atrase el pago. Revisa el proceso de emisión de facturas y su envío para evitar que ocurra lo mismo en facturas futuras. 
  3. Ante retrasos en el pago, te aconsejamos reclamar apenas se vence la factura. Demuestra que es un asunto importante para ti y que estás pendiente de él. Debes estar atento al compromiso asumido por tu cliente. Por ejemplo, si dio su palabra en que paga en una determinada fecha, verifica que el pago se realice ese día. En caso de que no sea así, es sugerible reclamarle al final de ese mismo día o al siguiente. Ten en cuenta que tú eres el mayor interesado en que el pago se realice. Si no te ocupas de ello, ¿por qué habrá de ocuparse él?

Contar con la ayuda de una plataforma como Flexio te evitará estas complicaciones y te permitirá tener un registro de tus clientes y hacer un seguimiento de todos tus cobros de forma ordenada. ¿Qué esperas para usarla?

 

Incrementa tus ventas y asegura el futuro de negocio. Da clic en el siguiente botón "Flexiografía" y descubre las 5 formas en las que podrás usar Flexio para vender más.

 

Nueva llamada a la acción

 

Agenda tu Demo con el equipo Flexio para que podamos conocernos y entender cómo ayudarte a automatizar los pagos de tus clientes, proveedores y otros procesos claves para organizar de mejor manera tus finanzas; dando clic aquí.