¿Qué servicios administrativos ofrece el sistema de Flexio?

¿Qué servicios administrativos ofrece el sistema de Flexio?

Hoy en día es posible aprovechar las ventajas que ofrece un sistema administrativo automatizado para la gestión de los procesos de las empresas. Descubre por qué es importante priorizar sobre los aspectos financieros de tu negocio.    

 

sistema-administrativo-flexio-1

 

No cabe duda que las herramientas digitales facilitan la gestión de diferentes procesos, tanto al interior de las compañías, como para la atención que deben prestar a sus consumidores. Mudarse a nuevos métodos digitales encaminados a la administración de negocios y sus recursos monetarios se ha convertido en una necesidad para toda empresa.   

 

Si bien, debes centrar el foco en aspectos como la atención a tus clientes y en la calidad de tus productos o servicios, también es esencial que sepas cuidar a detalle cada aspecto interno de tu negocio. En este universo de cosas importantes, los asuntos financieros son fundamentales para que tu emprendimiento realmente pueda crecer ordenadamente.     

 

Importancia de administrar las finanzas

 

Flexio es una plataforma de pagos online que permite a las empresas de todos los tamaños y sectores administrar sus finanzas y automatizar algunos de los procesos administrativos, todo desde un solo lugar. Contar con un servicio como el que Flexio ofrece es de gran ayuda para las empresas, sobre todo aquellas que van iniciando.

 

Aunque es algo obvio que se deben cuidar las finanzas de una empresa, muchas de ellas dejan esta tarea de lado, priorizando otras como las ventas. Esto trae consigo consecuencias que podrían evitarse. De acuerdo con el INEGI, sólo 2 de cada 10 empresas en México superan los primeros dos años de existencia. Esto se debe en gran parte a una mala administración de las finanzas.

 

El número de empresas que sobreviven más de dos años puede ir en aumento cada vez más, sobre todo teniendo en cuenta las facilidades que ofrecen las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Administrar las finanzas desde una plataforma de pagos como Flexio representa una gran ventaja tanto para las empresas como para sus clientes, sobre todo teniendo en cuenta que más del 95% de los mexicanos tiene acceso a internet, de acuerdo al INEGI.

 

Ventajas de Flexio

 

Descubre a continuación diferentes ventajas que trae a cualquier negocio la integración de Flexio para llevar un control de los asuntos financieros y administrativos. Son ventajas que se deben reflejar tanto en lo interno como en la atención que otorgas a tus clientes:   

 

  • Administración de ingresos y egresos:

 

Un paso esencial para cualquier emprendedor y sus proyectos es conocer con exactitud cuánto dinero entra y sale.  Solo así pueden hacer proyecciones a futuro y tomar decisiones vitales para la supervivencia de una empresa, sin importar la etapa en que ésta se encuentre.   

 

  • Automatización de pagos a proveedores y colaboradores:

 

Muchas empresas pueden llegar a tener problemas con los pagos de colaboradores debido a retrasos o errores. Lidiar con el pago a sus colaboradores o sus proveedores es mucho más fácil con Flexio, aun cuando se trata de dos aspectos fundamentales para el funcionamiento de cualquier negocio.   

   

  • Facturación y cálculo impuestos y otros pagos:

 

La importancia de tus compromisos con el SAT y otras instituciones del Gobierno es fundamental. Para poder cumplir con tus responsabilidades con puntualidad, también es esencial que tengas absoluto control contable

 

  • Acceso permanente a la información financiera:

 

Las cualidades del big data y las métricas se trasladan a las herramientas digitales. Con Flexio la información financiera de las empresas siempre está disponible a través de la plataforma,  facilitando el manejo de información estratégica en todo momento.

 

  • Facilitar el uso de tarjetas y otros servicios bancarios:

 

Muchos clientes prefieren hacer el pago de sus compras sin el uso de efectivo, ya sea a través de tarjetas de crédito o débito, transferencias por medio de apps y otros servicios que ofrecen las diferentes instituciones bancarias.     

  

Cada uno de los elementos antes mencionados deben encaminarse a una mejora en los procesos generales de una empresa que, entre otros objetivos, tienen que asegurarse un flujo constante de dinero  para garantizar la salud financiera del proyecto y su supervivencia por un largo tiempo. 

 

En el caso de Flexio, nos encontramos con una plataforma que puede ofrecer ventajas tanto en lo externo como en lo interno para auxiliar en la exitosa administración de los negocios. Hablamos de una herramienta digital que, mientras facilita a tus clientes el pago por tus productos o servicios, permite que diferentes procesos se puedan realizar con precisión y rapidez.         

 

La plataforma de Flexio está habilitada para programar el pago tanto a los proveedores de tu negocio como a tus empleados o colaboradores. También permite prever impuestos y otros pagos gracias a su efectiva administración de los ingresos e ingresos de tu empresa.   

 

sistema-administrativo-flexio-2

 

Para asegurar el éxito de tu empresa es claro que debes dar atención a múltiples aspectos de su sistema administrativo. El tema financiero es fundamental y el uso de herramientas con utilidades como las Flexio ofrece puede hacer la diferencia entre el éxito o el fracaso de tu negocio.   


Si quieres conocer más sobre administrar las finanzas de tu empresa, te invitamos a dar clic en el botón “Template para controlar el dinero de tu empresa”. Estamos seguros de que te ayudará a administrarte mejor.

template-controlar-el-dinero-de-tu-empresa