7 tips para manejar las cuentas de egresos de tu empresa de forma más eficiente

7 tips para manejar las cuentas de egresos de tu empresa de forma más eficiente

Toda acción relacionada con las finanzas de tu negocio requiere de tu atención completa, pero quizás es más importante que tengas claridad en tus egresos que en cualquier otra cosa. Sigue las recomendaciones que tenemos para ti y potencia los alcances de tu empresa. 

 

tips-para-manejar-las-cuentas-de-egresos-2  

No cabe duda que la mejor manera de llevar al éxito a un negocio es enfocarse en la búsqueda permanente de mejoras a su interior, y hay aspectos a los que se les debe dar prioridad, como todo lo relacionado con sus finanzas.    

 

Llevar un óptimo control de las cuentas de tu negocio es vital para asegurar una vida saludable y longeva para tu empresa. Ello permite tener una visión permanente de las áreas de mejora, de los aciertos y también de los riesgos en los que puede caer cualquier negocio. 

 

Y si bien, es importante saber cuánto ingresa en las arcas de tu emprendimiento, seguramente es mucho más importante saber cuánto gastas y en qué.  

 

Sigue los siguientes siete consejos que te enumeramos a continuación y de seguro podrás lograr un mayor aprovechamiento de tus finanzas y optimizar los alcances de tu empresa, sin importar el rubro o sector en el que esta se encuentre.

 

1. Huye de las deudas


 

A menos que estén encaminadas a capitalizar y a desarrollar tu negocio, la acumulación de deudas podría derivar en malas prácticas que no debes ejecutar en tu negocio, sobre todo si no se manejan con inteligencia. Como parte de una cultura financiera básica que debes poseer, evita endeudarte sin motivos útiles.   

 

 2. Organiza tus gastos

 

Si no estableces un principio de orden al interior de tu negocio, es muy probable que corras el riesgo de que tu negocio fracase. Uno de los primeros pasos que tienes que dar es desarrollar un plan de negocios que incluya las acciones, los planes de expansión y el mantenimiento de tu negocio. A la par, puedes poner orden en tus finanzas personales y entender que, por el bien de tu proyecto, es mejor vivir con equilibrio y disciplina.     

 

3. Austeridad

 

La vida nos ha enseñado en muchas ocasiones que una de las mejores decisiones es vivir con austeridad. Identifica dentro de tu patrimonio tus pasivos y tus activos. Los pasivos son los elementos que no generan ganancia; si no los necesitas, véndelos y abona a tu negocio unas finanzas sanas, austeras y fáciles de contabilizar. Identifica también tus gastos hormiga y aquellos que sean innecesarios para que puedas eliminarlos de una vez. 

 

4. Tus egresos nunca deben superar a tus ingresos

 

Bajo ninguna circunstancia gastes más de lo ganes, mucho menos si tu proyecto de emprendimiento se encuentra en una etapa temprana. La recomendación es que destines un sueldo fijo para ti y que nunca caigas en la tentación de tocar los flujos de efectivo en tu empresa, los cuales, para los negocios, representan un equivalente al oxígeno de las personas.    

 

5. Ten control total y permanente de tus cuentas

 

Solo los dueños de negocios que tienen claro cómo funcionan las finanzas de su empresa son capaces de tomar las mejores decisiones estratégicas. En todo momento, necesitas saber cómo se comporta el rubro al que pertenece tu negocio y saber en qué medida ganas y pierdes. Para lograrlos existen cada vez más herramientas.  

 

6. Buscar innovación constante

 

La innovación no solo debe existir en los productos que ofreces o en el servicio que prestas, también debe ocurrir en tus procesos internos. Cada vez existe una mayor eficiencia y alternativas de herramientas y dispositivos capaces de facilitar los diferentes procesos de tu negocio, por ejemplo, tu cobranza.   

 

7. Aprovecha herramientas digitales

 

En la actualidad, tus clientes pueden aprovechar las ventajas que una aplicación móvil o un sitio web amigable les pueden agregar a sus experiencias de consumo. Puedes recurrir a herramientas para que tus clientes te paguen sin dificultades ni contratiempos y, al mismo tiempo, tú puedes tener un control permanente de tus entradas y salidas de recursos financieros gracias al aprovechamiento de un software administrativo

 

Flexio: la mejor opción

 

En esta dirección, Flexio representa una alternativa ideal para potenciar una área tan sensible en tu empresa como el control de tus egresos. Hablamos de una plataforma fácil de usar tanto para ti como para tus consumidores.

 

La plataforma de Flexio permite a tus clientes realizar sus pagos con solo dar click en una liga y facilita el uso de tarjetas bancarias y otras modalidades de transacción de una manera ordenada, automática y con la confianza de que la información de las operaciones deja registro para facilitar posteriores operaciones contables.

 

tips-para-manejar-las-cuentas-de-egresos-2

 

Ahora que ya conoces algunos tips que te ayudarán a tener un mejor control de tus egresos y conoces la opción de Flexio, es importante que pongas en práctica todas las prácticas y utilices todas las herramientas que estén a tu alcance para mejorar el manejo de capital de tu empresa. 

 

Es por eso que en Flexio podemos a tu disposición una plantilla que te ayudará a llevar un mejor manejo del dinero de tu empresa. Para conseguirla solo tienes que dar clic en el botón “Template para controlar el dinero de tu empresa”, ahí podrás descargar la plantilla completamente gratis.

template-controlar-el-dinero-de-tu-empresa