Las 6 ventajas de automatizar tus cuentas por pagar

Las 6 ventajas de automatizar tus cuentas por pagar

Las seis ventajas que enumeramos ahora son parte de la solución para automatizar el proceso de cuentas por pagar en tu empresa. Toma nota de cuáles son y potencia los alcances de tu negocio.

 

No es novedad que la tecnología va de la mano con el éxito de las empresas. Sin embargo, todavía existen reticencias para integrarla en los negocios. De acuerdo con un estudio de la consultora GA Center for Digital Transformation, en México la integración digital creció a una tasa del 6% anual en 2021, proporción insuficiente comparada con otros países de la OCDE, cuyo promedio oscila entre el 17 y 19%.

 

ventajas-de-automatizar-tus-cuentas-por-pagar-flexio-3

Las herramientas automatizadas pueden incluirse en prácticamente todos los procesos internos y externos de cualquier organización o empresa. En el caso de lo financiero, el mundo digital ayuda a que exista una mayor exactitud y confiabilidad tanto para emprendedores como para clientes, proveedores, socios, etcétera.

 

Existen muchas ventajas al automatizar cuentas por pagar dentro de los negocios. A continuación se enumeran seis de ellas. Son acciones que, si se siguen de manera adecuada, pueden representar auténticas ventajas para tu negocio y todo su entorno.

 

  1. Recibir información fiscal de manera puntual y fidedigna. La información puntual y a la mano facilita la programación del pago de impuestos o derechos, recibos de luz y pago a proveedores. También hace posible una mejor planeación, reducir costos, y optimizar procesos.  

  2. Generación de facturas digitales de manera digital. Otra de las ventajas al automatizar cuentas por pagar consiste en que es posible programarlas con mucha mayor precisión que si se hicieran de manera manual.

  3. Conciliar facturas. El proceso de empatar las cuentas de los proveedores con las propias es un paso donde los errores podrían llegar a permear los errores. Si dicha conciliación de facturas se hace con una herramienta digital homologada para ambas partes, los resultados pueden ser mucho mejores. 

  4. Revisar órdenes de compra. La revisión de cada proceso para cumplir con las cuentas por pagar exige una constante revisión. Una de las ventajas al automatizar cuentas por pagar es que se puede obtener un historial con cada registro y transacción realizadas.  

  5. Programación de pagos en tiempo y forma. Las cuentas por pagar representan la posibilidad de que no se cierren los flujos de dinero al interior de un negocio. ¿Por qué? Porque el cumplimiento de los pagos permite que los proveedores hagan sus entregas, que los empleados sigan su trabajo y que la cadena de valor de las empresas pueda existir. Los pagos programados automatizados ayudan a reducir a cero los errores

  6. Uso de tecnología, solución real al alcance.  El uso de algún software especializado o herramientas y aplicaciones digitales diseñadas expresamente para mejorar el proceso de cuentas por pagar es una realidad que hoy por hoy ofrece diferentes alternativas en el mercado

ventajas-de-automatizar-tus-cuentas-por-pagar-flexio

Saltan a la vista las ventajas al automatizar cuentas por pagar, y las seis que acabamos de enumerar son sólo algunos ejemplos. Si estás buscando un aplicación que te ayude a optimizar esta labor, te recomendamos acercarte a los expertos de Flexio y solicitar una demostración para conocer estas y otras ventajas disponibles para facilitar la administración de tu negocio.

 

Y hablando de saber llevar un negocio, sin importar el rubro al que pertenezca, tenemos también para ti también un muy útil webinar con el que podrás adquirir nuevos conocimientos para lograr una mayor efectividad al dirigir tu empresa. Haz clic al siguiente botón para ir directamente a él y comenzar a impulsar tu negocio.

Webinar: Control profesional de gastos para Administradores y Dueños de Negocios